Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La mañana de este miércoles, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizaron el monitoreo correspondiente, en el río Mascota, desde la zona de Banus hasta la zona de la canastilla.
Los elementos de la unidad PC-10, bajo el mando del oficial Alfredo Leal, llegaron primero al puente de la Desembocada, en donde comenzaron a revisar que el nivel del cauce era alto, pero aún no representaba un peligro en esa zona.
Tomaron algunas gráficas y vieron las condiciones del puente, para enseguida acudir al paso a la Canastilla, es decir, río arriba y en las afueras del poblado de La Desembocada, donde detectaron la creciente que impedía el paso vehicular
En ese lugar notaron que, aunque el cauce del río se había extendido, tampoco representaba un riego, aunque también tomaron algunas graficas del nivel que llevaba.
Posteriormente acudieron a la delegación de Ixtapa, se metieron hacia el paso del Guayabo, pero apenas habían llegado al ingreso a la colonia Getzemaní, se dieron cuenta de que en ese lugar el río Mascota se había desbordado.
Unos diez metros del camino ya estaban encharcados por el cauce del río, por lo que entraron por otro camino hasta que llegaron a la ribera del río, recorrieron por la parte trasera de la colonia Getzemaní, pero se dieron cuenta de que aún no había riesgo en esa zona, aunque sí era necesario estar monitoreando ante cualquier sorpresa que pudiera dar el río Mascota.
Las recomendaciones a los habitantes de esa zona fue, que en caso de ver que el río se siguiera saliendo, dieran aviso al 911 para que las autoridades o cuerpos de auxilio acudieran de inmediato para valorar la situación y el riesgo, de momento quedaron pendientes con ese lugar.