Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Morena va por todo, hoy fijaron su postura, buscarán revocar acuerdo sobre servicios médicos y rentas en la Unidad Municipal Administrativa, UMA.
Además, impulsarán crear una figura anti corrupción, carente en cualquier reglamento o ley municipal.
De igual forma, en rueda de prensa, regidores electos por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, se quejaron que luego de la última reunión informal con Arturo Dávalos Peña y algunos ediles a finales del mes de agosto, no ha vuelto a haber otro encuentro para afinar detalles de la entrada del pleno, el primer día del mes de octubre.
Los ediles Laurel Carrillo Ventura, Luis Alberto Michel Rodríguez, Cecilio López Fernández de Morena y en alianza con la regidora del Partido del Trabajo, PT, Carmina Palacios Ibarra, fijaron su postura respecto a la relación y calidad de trabajo que tendrán una vez que tomen protesta como integrantes del próximo gobierno.
López Fernández al hacer uso de la voz comentó, que una de las primeras acciones será solicitar más información, respecto al proceso en el que destinaron el traslado para la operación de los servicios médicos municipales por más de 40 años en favor de una firma comercial.
Cecilio López manifestó fue una falta de respeto lo que le hicieron a la edil de movimiento ciudadano, Bellani Fong, única en levantar la voz en la sesión de ayuntamiento, cuando fue presentada la iniciativa, por parte del edil independiente, Francisco Sánchez.
Investigaremos el caso, buscaremos información para tomar decisiones, no se descarta buscar una revocación del acuerdo.
Lo mismo que en el caso de las rentas que se pagan en el edificio de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, herencia de la administración del priista, Salvador González.
Lo mismo en la voz de Laurel Carrillo, quien señaló crearán un organismo anti corrupción que no está contemplado en la ley municipal.
Al unísono, los regidores manifestaron no serán a modo y rechaza que les vayan a poner asesores a modo.
Finalmente, dijeron en rueda de prensa, la denuncia de que les han negado formar parte de la entrega recepción, situación que consideran no habla de transparencia del actual y futuro gobierno con Arturo Dávalos.