Desde este puesto, “Andy” López Beltrán estará a cargo de las estructuras partidistas del partido fundado por su padre
infobae.com
Durante el VII Congreso Nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán fue elegido como Secretario de Organización de Morena, mientras que la dirigencia nacional estará a cargo de Luisa María Alcalde Luján, quienes asumirán sus respectivos cargos a partir del 1 de octubre.
Al integrarse al Comité Ejecutivo Nacional, “Andy” López Beltrán estará a cargo de las estructuras partidistas, es decir, desde la elaboración y manejo del padrón de afiliados, la formación de comités de base, hasta los procesos para la selección de candidaturas para el próximas elecciones.
“Acepto la postulación para ser el próximo secretario de Organización. Para mí son momentos de difícil interpretación porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí, donde siempre estuve”, señaló el segundo hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días reveló que uno de sus descendientes buscaría un cargo político.
La secretaria de Organización de Morena se encarga de coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la estructura y el funcionamiento interno del partido. Entre sus responsabilidades destaca la coordinación de elecciones internas.
Además, el desarrolllo e implementación de estrategias de crecimiento y consolidación de la militancia; organizar eventos y reuniones partidarias; supervisar el cumplimiento de las directrices del partido en los diferentes niveles territoriales; fomentar la participación de los militantes en las actividades del partido
Aunque se llegó a pensar que el hijo de López Obrador sería electo como secretario General de Morena, acompañando la fórmula de Luisa María Alcalde, finalmente los 3 mil delegados decidieron que Carolina Rangel sucederá a Citlalli Hernández.
Este domingo 22 de septiembre, más de tres mil delelados de Morena se dieron cita en el World Trade Center, sitio al que acudieron figuras como Claudia Sheinbaum. Durante el Congreso, Héctor Vasconcelos fue el encargado de postular la candidatura de López Beltrán, debido a que éste ha seguido muy de cerca el recorrido de López Obrador durante sus campañas presidenciales.
“Su trabajo, por lo menos desde el 2006, alguien que ha recorrido la República de norte a sur y de este a oeste, organizando comités, toda la estructura de lo que hoy es el más importante de todo el País”, dijo Vasconcelos.
“He sido testigo de su persistencia y de su talento. Por todo esto, quiero proponer para la Secretaría de Organización a Andrés Manuel López Beltrán”, dijo el embajador Vasconcelos.
En compañía de nuestra Presidenta electa, la Dra. @Claudiashein, arrancamos con los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de #Morena y el último en el que tengo el honor de participar como presidente de este gran partido.
En unidad, vamos a renovar y a seguir… pic.twitter.com/qEaCyEUvTc
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 22, 2024
Quién es Andy López Beltrán
Andrés Manuel López Beltrán, conocido como ‘Andy’, es el segundo hijo de Andrés Manuel López Obrador y Rocío Beltrán, y nació en Tabasco, aunque actualmente reside en la Ciudad de México.
Ocupará un cargo en Morena a partir del 1 de octubre, justo el primer día en que su padre vivirá su retiro.
“Andy” había expresado su deseo de ser electo y no impuesto en su nuevo rol dentro del partido y este domingo fue elegido de forma unánime.
Andy López Beltrán ha mantenido un perfil bajo en comparación con su hermano José Ramón. A sus 38 años, ha optado por no tener presencia en redes sociales y se sabe poco de su vida personal.
Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y su faceta más conocida es como empresario, pues junto a sus hermanos, fundó la chocolatería Rocío, en honor a su madre fallecida, donde es el accionista mayoritario y administrador único.
Desde su infancia, Andy ha estado inmerso en el ambiente político, acompañando a su padre en sus tres campañas presidenciales en 2006, 2012 y 2018, donde operó la estructura en la Ciudad y Estado de México. Sin embargo, con la llegada de López Obrador a la presidencia, Andy se mantuvo alejado de la política activa debido a un acuerdo familiar.