Icono del sitio NoticiasPV

MORENA podría quedarse sin candidatos para la municipal y la diputación local

Si Luis Munguía es candidato a la presidencia municipal por MORENA, lo impugnarán y lo tumbarán; se informó que en el caso de Yussara Elizabeth Canales González, ya hay impugnaciones y tumbarán su candidatura a la diputación local

Puerto Vallarta corre el riesgo de quedarse sin candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y a la diputación local del 05 distrito electoral, por el Movimiento Regeneración Nacional MORENA.

En el caso de que Luis Munguía sea el abanderado a la alcaldía porteña, impugnarán el proceso y lo tumbarán, por lo que si el Tribunal colegiado así lo determina, no podrá participar y MORENA se quedaría sin la representación.

Mientras que en el caso de Yussara Elizabeth Canales González, ya hay impugnaciones y podrían tumbarle la candidatura a la diputación local, por lo que de ser así, el 05 distrito electoral también se quedaría sin representación en el caso del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA.

Es algo preocupante para el partido y la causa que se tiene de que MORENA gane tanto la presidencia municipal de Puerto Vallarta como del 05 distrito electoral.

Este es el contexto que presentó hoy ante algunos medios de comunicación de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, brazo derecho de José Narro, delegado especial de MORENA, para el proceso electoral en el estado de Jalisco.

Dijo que Luis Munguía atraviesa por varias denuncias de violación ante la ley por actos fiscales anticipados de campaña, que incluyen tanto a los partidos movimiento Ciudadano y del propio Movimiento de Regeneración Nacional.

“Por eso está ahorita en la Ciudad de México, atendiendo casos legales de las impugnaciones que podrían hacerse en su contra en el caso de que se decida posible candidatura a la alcaldía por MORENA”.

Con Yussara, ya hay más de 20 impugnaciones al proceso en su contra, debido a que varios aspirantes a la candidatura a la diputación local, cumplieron con todos los requisitos, salieron arriba en las encuestas internas y al final, no fueron registrados por MORENA ante la instancia correspondiente.

Situación que confirmó esta tarde ante NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, Gaudencio Jiménez, aspirante a la diputación local, quien molesto comentó que no se respetaron los lineamientos que les dijeron para el registro, “vinieron y metieron la mano al proceso”.

Y como estos son varios los casos que se han presentado en algunos municipios de la entidad, con varios aspirantes, según se supo.

Cabe destacar que hoy por la tarde, los medios de comunicación fueron convocados en un hotel de la localidad, para informarles en voz de Hugo Rodríguez, ex dirigente interino de MORENA en Jalisco, que son tres los aspirantes a quienes se les hará una encuesta ciudadana con la finalidad de que quien salga mejor posicionado será el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Encuestas que comenzaron a aplicarse el día de hoy, y que, a más tardar habría los primeros resultados internos entre el jueves o viernes de esta semana, por lo que se anticipó una rueda de prensa con medios de comunicación el próximo sábado a las 12 horas del medio día, con representantes de dos encuestadoras.

Ahí se sabrá de manera oficial prácticamente el nombre del candidato a la alcaldía por MORENA, aunque la fecha límite de registro vence hasta el último minutos del domingo 21 de marzo.

Cabe destacar que la rueda de prensa, encabezada por Hugo Rodríguez era para respaldar el trabajo de José Narro, acusado de presuntamente vender candidaturas en Jalisco, sin embargo, al ex dirigente interino en el encuentro con los medios de comunicación, el asunto se le fue de las manos, todo se salió de control.

Hugo Rodriguez evidenció la disputa que existe entre José Narro y el dirigente nacional Mario Delgado, de quien se dijo “vino a Jalisco a meter las manos y revolver todo, dio claves y códigos especiales de registro a sus conocidos y allegados, dejando sin registro ante MORENA a quienes eran aspirantes a cargos de elección popular, que cumplieron con los requisitos estipulados.

Además también quedó claro el conflicto de Carlos Lomelí y el ex panista, José María Martinez, quienes fueron acusados de empañar el proceso en la entidad.

La rueda de prensa fue atropellada y llena de confusión, lo que quedó en evidencia para los simpatizantes y aspirantes a cargos de elección popular que quedaron fuera del proceso.

Salir de la versión móvil