Padres de familia del jardín de niños Emiliano Zapata, piden urgentemente seguridad, pues el plantel constantemente es objeto de robos, pero el 2 de mayo, los malandrines les dejaron la leyenda “Morirán Todos”.
En el piso de un aula, se lee la leyenda “Morirán Todos”, es la denuncia que ante la autoridad municipal, hicieron padres de familia del jardín de niños Emiliano Zapata, contigua a la Lázaro Cárdenas, luego de que el pasado 2 de mayo, se dieron cuenta que otra vez les quisieron robar, antes ya se habían llevado las cámaras de seguridad.
En una fotografía que fue mostrada a este medio de comunicación, se observa una leyenda “Morirán Todos”, escrita en el piso de una de las aulas, “es salsa con lo que escribieron”, dijo uno de los padres de familia.
Esta mañana, un grupo de padres de familia, solicitaron audiencia con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, con la finalidad de solicitarle medidas de seguridad, entre estas, que les eleven la barda perimetral, les enmallen y electrifiquen.
En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, expusieron que en el plantel hay 200 niños que estudian, esto es, un promedio de 25 niños en 8 aulas, pero ya están cansados de la cantidad de robos que han sufrido en los últimos años.
Fueron medio centenar de padres preocupados, quienes se dieron cita en la presidencia municipal de Puerto Vallarta en el centro, quienes amenazaron con no enviar a sus hijos mañana a clases, por el tema de la inseguridad.
Arcelia Plazola Gómez, es directora del jardín de niños Emiliano Zapata de la colonia Emiliano Zapata y en entrevista con NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, dijo que quieren hacer un trámite para que se pueda elevar la seguridad, la cual es un flagelo y como municipio algo debe hacerse, ya que a nosotros en 5 años nos han robado 7 veces.
Los amantes de lo ajeno transgredieron la cerca, no se llevaron nada, pero dejaron un mensaje de amenaza, queremos que nos den una garantía de que nos den seguridad, para seguir enviando a nuestros hijos al kínder.
Por su parte, la vocal de la asociación de padres de familia, señora Fabiola Flores, dijo también que esta escuela contaba con cámaras de seguridad, pero se las robaron con anterioridad.
El objetivo de solicitar una entrevista con el presidente municipal, Arturo Dávalos es para que nos ayuden con la estructura, porque no tenemos indicio de quien o quienes pudieron haber sido los que se han robado las cosas y que en esta ocasión nos dejaran mensaje.
Queremos el apoyo para que nos suban la barda, poner mallas y que nos electrifiquen, antes nos robaron computadoras y enseres.
Hay cooperativas, tenemos seguros en las puertas, pero nos siguen robando y ya estamos cansados, dijo.
Queremos reforzar la seguridad y que ya no nos roben, es la petición.
Actualmente la escuela no tiene cámaras de seguridad, pues anteriormente se las robaron.
Existe el temor de que muchos padres de familia, no envíen a sus hijos a la escuela por esta situación de inseguridad.
Al final se supo que por cuestiones de agenda, Dávalos no los atendería, en su lugar estaría en sala de presidencia, el secretario general, Francisco Vallejo Corona.