Los paramédicos del cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios al motociclista. Movilizaron a los oficiales de vialidad por este accidente
Un choque entre una motocicleta Italika y un taxi, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este jueves sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del ingreso al Hotel Mío.
El percance ocurrió poco después de las 6:00 de la tarde en los carriles centrales de esta transitada vía, provocando lesiones a una persona.
De acuerdo con el reporte preliminar, la motocicleta Italika, color blanco, impactó en el costado delantero izquierdo de un taxi, siendo un Volkswagen, Vento, mientras este presuntamente intentaba realizar una vuelta en «U».
Ambos conductores alegaban tener la razón en cuanto a la preferencia del semáforo en el cruce, por lo que decidieron esperar la llegada de los oficiales de vialidad para esclarecer la situación y registrar los hechos en un informe.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos llegaron al sitio en una ambulancia y una unidad de rescate para brindar atención inmediata al motociclista lesionado, quien fue evaluado en la ambulancia mientras se decidía si era necesario trasladarlo a un hospital.
A su vez, los oficiales de vialidad movieron ambos vehículos a un costado de la avenida para evitar el congestionamiento vial y tomaron nota de los hechos para iniciar el proceso correspondiente.
En el lugar, ambas partes solicitaron la presencia de sus aseguradoras, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños. Los detalles del accidente quedaron asentados en el informe de hechos para el deslinde de responsabilidades. Este incidente recuerda la importancia de respetar las señales de tránsito y conducir con precaución en vías de alta circulación.