Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Impresionante accidente automovilístico ocurrió la tarde de este jueves, frente a condominios La Marina, sobre la avenida Prisciliano Sánchez, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron y luego del brutal impacto, la moto ardió en llamas, quedando en perdida total.
La escena del percance parecía de una película de acción, los coches estaban atravesados a la mitad de la avenida, el motociclista metros más adelante con una de sus piernas lesionadas, con posible fractura y la moto, tirada a mitas de los carriles, ardiendo en llamas ante la mirada de varios curiosos que sabiendo el riesgo que existía se detenían para tomar fotografías.
Los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar y llegaron minutos antes de las cuatro de la tarde, siendo así que de manera inmediata varias unidades de Bomberos, ambulancias privadas y varios elementos de Tránsito y seguridad pública municipal, llegaron para brindar la ayuda necesaria.
Paramédicos se coordinaron y atendieron al conductor de la motocicleta que fue identificado como David, de 28 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco, el cual yacía sobre el camellón central con una posible fractura en su pierna derecha.
Bomberos y elementos de la Policía Municipal fueron quienes por varios minutos lucharon contra el fuego y luego se atacar el fuego con varios extintores, pudieron apagar las llamas que consumieron en su totalidad la poderosa motocicleta marca Honda tipo 1000 centímetros cúbicos, que literalmente quedó convertida en cenizas y su conductor internado en el Hospital San Javier.
Según versiones de varios de los ahí presentes, el motociclista circulaba sobre la avenida Prisciliano Sánchez con rumbo a El Pitillal cuando en un momento dado, la camioneta de la marca Nissan, Kids, color gris, con placas de la ciudad de México que era conducida por una mujer, trató de dar vuelta en “U” cortándole la circulación de manera tajante al motociclista que, pese a que intentó detener su poderosa moto, no pudo y terminó estampándose a una velocidad considerable contra la camioneta.
“El muchacho que conducía la moto, salió volando varios metros y enseguida la moto comenzó a quemarse”, decía uno de los testigos asombrado a varias personas que estaban ahí presentes tomando fotos y video.
La circulación en ambos sentidos se vio afectada por poco más de media hora, en lo que elementos de Tránsito Municipal se encargaban de realizar los registros necesarios y esperaron una grúa para remolcar lo que quedaron de ambos vehículos al corralón, pues tanto la mujer como el motociclista serían presentados ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades en el percance que dejó cuantiosos daños materiales.