Adrián De los Santos
Seriamente lesionado fue como resultó la tarde de este jueves, una persona del sexo masculino luego de haber chocado su moto de frente contra un camión del servicio público y en el accidente, terminara debajo de las llantas del pesado camión de los azules.
Debido a las lesiones que presentaba, el hombre tuvo que ser atendido en el lugar y un llevado de emergencia al hospital Regional, en donde se reportaba grave, pero estable, por lo que los agentes tuvieron que dar inicio al correspondiente registro policial.
Los hechos sucedieron al filo de las 17:00 horas, en el cruce de las calles Hidalgo y Degollado, en la delegación de Ixtapa, lugar a donde llegaron unidades de emergencia tras haber sido informados que un hombre había sido atropellado por un camión de pasajeros.
Al llegar los agentes al lugar del accidente, encontraron tirado al pie de la banqueta a un hombre que dijo llamarse Miguel “NN” de 36 años de edad, el cual a simple vista presentaba escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, una posible fractura en el brazo derecho y otra posible fractura en la pierna derecha.
Esta persona estaba siendo auxiliada por el guardavidas Gustavo Palacios, el cual pasaba por el lugar al momento del accidente y no dudo nada en detenerse a ayudar a la persona que estaba seriamente lesionada, al mismo tiempo que se comunicaba a la base de Bomberos para reportar lo que estaba pasando y pidió lo que necesitaba en el lugar, en este caso una ambulancia y equipo para inmovilizar a un paciente con posible fractura.
Rápidamente los paramédicos de Bomberos se encargaron de atenderlo y debido a las heridas que presentaba, fue llevado de emergencia al hospital Regional.
Según versiones aseguraron que momentos antes, el motociclista circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Hidalgo y al llegar al cruce con la calle Degollado, frenó para evitar chocar contra el camión sin embargo, derrapó casi 10 metros y terminó debajo de las llantas del pesado camión, con todo y su motocicleta de la marca Honda tipo Cargo, color rojo.
Por su parte, el chofer de la unidad U-226 de la ruta Ixtapa-centro, comentó que al ver lo sucedido, rápido frenó su unidad y gracias a ello no le pasó por encima a dicho hombre, pero si alcanzó a aplastarlo un poco con la llanta, pues gracias a que la moto quedó debajo, la llanta no le paso por encima al conductor.
Ante tales hechos, elementos de la dirección de Tránsito Municipal se encargaron de elaborar los registros necesarios y quedaron en el sitio esperando la llegada de una grúa para remolcar ambos vehículos al corralón, pues el hecho sería presentado ante la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.