Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde fue declarado sin vida. Las autoridades tomaron nota de los hechos
La mañana de este martes, un fatal accidente ocurrió sobre la carretera Estatal 544, a la altura del crucero del CUC, donde una motocicleta atropelló a un agente de seguridad. Ambos resultaron lesionados, pero más tarde, el conductor de la motocicleta perdió la vida.
Las autoridades municipales y estatales fueron movilizadas por el incidente, y personal de la Fiscalía acudió al Hospital Regional, donde se confirmó el fallecimiento del motociclista, identificado como Fernando Solar, de 55 años de edad.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 7 de la mañana, la Policía Municipal recibió el aviso de un accidente en la intersección de la carretera Estatal 544 y la avenida Verde Vallarta, en el crucero del CUC. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre tirado en el suelo y, a la orilla de la carretera, a un joven de 18 años, identificado como Jesús Martínez, que presentaba lesiones menores.
Junto a ellos, se hallaba la motocicleta involucrada en el accidente.
Los elementos de la Policía Municipal solicitaron la presencia de oficiales de vialidad y paramédicos de Protección Civil y Bomberos para asistir a los heridos.
El personal paramédico evaluó al hombre tendido en el suelo, quien presentaba una herida de 3 cm en la ceja izquierda y se quejaba de dolor en la parrilla intercostal del mismo lado, lo que sugería una posible fractura.
Fue trasladado de inmediato al Hospital Regional para recibir atención médica. Por su parte, el joven Jesús Martínez, quien también refirió dolor en el cuerpo, fue valorado en el lugar, pero los paramédicos determinaron que no era necesario su traslado a un hospital, aunque posteriormente fue llevado al área de urgencias por precaución.
Cerca de las 9 de la mañana, los oficiales de la Policía Municipal fueron informados por el personal del hospital que Fernando Solar, quien había sido trasladado en ambulancia tras el accidente, había fallecido.
Según las primeras investigaciones, la motocicleta circulaba sobre la carretera Estatal 544 cuando, en los semáforos del CUC, atropelló al agente de seguridad, provocando que ambos cayeran al suelo.
El joven Jesús Martínez, quien trabaja como agente de seguridad, relató que se había bajado de un camión al llegar a su trabajo y, al cruzar por delante del vehículo aprovechando el semáforo en rojo, fue sorprendido por el motociclista, quien solo alcanzó a gritar «¡Aguas!» antes de atropellarlo.
Mientras que el agente de seguridad fue trasladado al área de espera de urgencias, el conductor de la motocicleta fue internado de gravedad y, lamentablemente, a las 8:45 de la mañana, fue declarado sin vida por el personal médico.
Tras el fallecimiento, la Policía Vial del Estado, a bordo de la unidad VR-0908 bajo el mando del oficial Carlos Mayor Verdad, se hizo cargo de las investigaciones.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo sin vida al SEMEFO para continuar con las diligencias correspondientes.