Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Fatal accidente se registró esta madrugada en la colonia Floresta en la delegación de El Pitillal, sobre la calle 16 de septiembre, en donde un joven empleado del ayuntamiento de Puerto Vallarta, perdió la vida al caer con todo y moto a un canal pluvial.
Aparentemente la moto le cayó encima al joven, luego de que al circular en exceso de velocidad sobre la calle 16 de Septiembre, voló al interior del canal localizado poco antes de llegar al cruce con la avenida México, quedando el joven tirado a pocos metros de la moto.
Para cuando llegaron los paramédicos, el muchacho ya había fallecido, pues a pesar de que los paramédicos del cuerpo de Bomberos le dieron los primeros auxilios, la persona ya no reaccionó.
Más tarde se daba a conocer que era identificado por medio de su credencial de elector, como José Carlos Pineda Bugarín, de 28 años de edad, quien era conocido con el apodo de “El Narizón” o “El Calamardo”, quien era vecino de la calle José López Velarde, en la colonia Magisterio, el cual era empleado del ayuntamiento del área de Aseo Público.
Fue poco antes de las cuatro de la mañana de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de fuerte accidente vial, ocurrido sobre la calle 16 de septiembre, entre las calles de Gladiola y Violeta, informando el reportante, que se trataba de una motocicleta que había caído al canal y que su conductor estaba inconsciente.
Al lugar acudieron rápidamente varias unidades policiacas, así como oficiales del departamento de Tránsito Municipal, seguidos por el personal de Protección Civil del estado y por elementos del cuerpo de Bomberos, mismos que rápidamente entraron al canal, sujetaron a la persona que estaba a punto de ser arrastrado por el cauce que en esos momentos llevaba a causa de la lluvia que durante la noche había estado cayendo en esta ciudad.
Fue sacado el joven hacia la avenida, en donde procedieron a realizarle las maniobras correspondientes, pero la persona ya no reaccionó, por lo que su cuerpo fue cubierto con una toalla, la zona fue acordonada, enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público, quien ordenó se iniciara la Carpeta de Investigación y además, envió a personal de la Policía Investigadora, así como a personal de Servicios Periciales, para que continuaran con las investigaciones.
Se dijo que horas antes, el ahora occiso fue visto tomando en el cruce de Revolución y Emiliano Zapata, en la zona Centro de Pitillal, luego lo vieron que andaba con un sujeto en la moto, pero se desconoce si al momento del accidente, andaba solo o acompañado.
Las autoridades sospechan que al circular en exceso de velocidad, se fue directamente hacia el canal pluvial que por cierto no cuenta con protección en esa zona, pero que pudo haber sido aplastado por la propia moto al caer dentro el canal pluvia.
El cuerpo sin vida fue llevado al Semefo, en donde quedó en espera de ser reclamado por sus familiares, de manera oficial.