Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No hay operativos que alcancen para hacer conciencia, acerca de conducir con responsabilidad.
Motociclistas exponen vidas al manejar y usar celular.
Elementos de tránsito municipal no se dan abasto, con la gran cantidad de conductores de este tipo de unidadesque exponen sus vidas y la de terceros, al tiempo que manejan y hablan por el teléfono celular.
A diario existen este tipo de anomalías en los cruceros y avenidas en el municipio de Puerto Vallarta.
Es común también la realización de operativos, por parte de la subdirección de tránsito municipal, que tienen como objetivo detener e infraccionar a aquellos quienes son sorprendidos, al hablar por celular mientras conducen.
Carezcan del uso del casco protector, no tengan documentos a la vista como son la licencia y la tarjeta de circulación.
Un automovilista preocupado por la seguridad de quienes manejan, envió a este medio de comunicación, una serie de comentarios y dos fotografías en las que ilustra la magnitud del problema.
La descripción de estas imágenes corresponden a una motocicleta en color rojo, en la que hasta adelante va un pequeño de menos de 3 años de edad con su casco protector, sin embargo, va sentado en una posición poco segura.
Detrás de él, va un joven de entre 25 y 30 años de edad, manejando pero al tiempo con la otra mano, sostiene un aparato móvil el cual va atendiendo.
Como tercer pasajero va una mujer de entre 20 y 25 años de edad, lo mismo que el adulto, sin el casco protector.
Una distracción de pocos segundos, y es motivo de un seguro accidente con posibles fatales consecuencias, relata la persona que tomó las fotografías y envió a este medio de comunicación.