“Movían droga y armas”, afirma Fiscal de Baja California sobre Yesenia y Zamira, jóvenes asesinadas en Tijuana

Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de homicidios de Baja California, apuntó que las jóvenes pudieron ser asesinadas por sus vínculos con el crimen organizado

infobae.com

Yesenia Ontiveros Gutiérrez y Zamira Oliver Paredes Carranza desaparecieron el pasado 10 de abril en la ciudad de Tijuana, Baja California; sus cuerpos fueron encontrados sin vida nueve días después. Hoy el fiscal de homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, sugiere que ambas movían droga y armas en la zona fronteriza.

Cuestionado por reporteros, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE), recalcó que las indagatorias hasta el momento refieren que ambas víctimas acudieron a un lugar de esparcimiento (billar), luego salen con otras personas y ahí les pierden la pista.

Vemos en la investigación que están ligadas posiblemente a actividades ilícitas en ese sector. Aparentemente no salen de la zona y ahí las ultiman”, declaró.

De acuerdo con los reportes oficiales, los cuerpos de Yesenia (36 años) y Zamira (27) fueron encontrados al interior de una camioneta abandonada en la colonia Obrera de Tijuana.

Eran las 18:25 del sábado 19 de abril cuando vecinos de la zona reportaron a las autoridades un olor fétido que provenía de la unidad. Al llegar a la zona las autoridades encontraron los cuerpos en avanzado estado de descomposición; estaban envueltos en cobijas y con signos de violencia.

Yesenia y Zamira, asesinadas en
Yesenia y Zamira, asesinadas en Tijuana

Yesenia y Zamira, ¿vinculadas al narco?

En la ficha de búsqueda compartida por las autoridades de Baja California se especifica que Yesenia y Zamira fueron vistas por última vez en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia de las Cruces, y tras su hallazgo se informó sobre la apertura de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Pocos detalles se revelaron sobre la identidad de las víctimas, sin embargo, después se confirmó que habían estado en el billar “Titos”, ubicado en el bulevar Fundadores, de donde se fueron alrededor de la 1:30 de la madrugada, presuntamente en compañía de otra mujer para ir a otro bar.

Las tres mujeres habrían parado junto al motel Los Pinos, siendo esa su última ubicación conocida.

“Aparentemente se usaban ellas mismas para mover drogas o armas por la ciudad”, indicó el fiscal Miguel Ángel Gaxiola, luego de confirmar que ni Yesenia ni Zamira tenían antecedentes criminales; además recalcó que sus identidades siguen sin ser confirmadas, pero se presume que son ellas por la vestimenta que portaban.

Una de ellas (Yesenia) fue reclamada por sus familiares, puntualizó el fiscal tras reconocer que hasta el momento no hay personas detenidas por este doble crimen.

                                                         
Compartir