Le prendieron fuego a un terreno baldío, donde había varios cascarones de refrigeradores. Bomberos del municipio y del estado actuaron rápidamente
La tarde de este miércoles, cuerpos de seguridad y personal de Protección Civil del municipio y del estado de Jalisco, se movilizaron tras el reporte de un incendio de gran magnitud en la colonia Independencia.
El siniestro fue reportado poco después de las 15:00 horas por vecinos, quienes alertaron a los números de emergencia sobre un incendio en un extenso terreno baldío.
El fuego avanzaba rápidamente y amenazaba con alcanzar varios domicilios ubicados en la privada Manuel de Mier y Terán, los cuales fueron evacuados ante el riesgo.
Elementos de la Policía Municipal que arribaron al sitio confirmaron que el incendio se registraba en un predio localizado sobre la calle Guerrero, entre Manuel de Mier y Terán y Hermenegildo Galeana.
Debido a la presencia de maleza seca y desechos como cascarones de refrigeradores, las llamas generaron una densa humareda en tonos negro y blanco.
El personal de Bomberos acudió con una motobomba y solicitó el apoyo de Protección Civil del estado, que arribó con otra motobomba y una pipa para sofocar el fuego.
Gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia, el incendio fue controlado y se eliminaron los riesgos en la zona.
Vecinos aprovecharon la presencia de las autoridades para denunciar que en los alrededores del fraccionamiento Manuel de Mier y Terán se realizan quemas constantes, tanto en la mañana como en la noche, presuntamente con la finalidad de extraer cobre de materiales. Señalaron que personas en situación de calle suelen provocar estos incendios, lo que representa un riesgo para la comunidad.
Asimismo, los habitantes mencionaron que este tipo de siniestros también han sido detectados en un terreno abandonado donde anteriormente operaba el salón Las Garzas, así como en la calle José Manuel Herrera, en la ribera del río Pitillal.
Ante estas denuncias, la Policía Municipal se comprometió a intensificar la vigilancia en la zona para prevenir futuras quemas.
El incidente quedó registrado en un informe de hechos para dar seguimiento a la problemática y evitar nuevos riesgos en la comunidad.