Tres unidades fueron movilizadas para atender este reporte que al final fue controlado rápidamente. Decían que era en el salón del Sindicato de Seapal, pero ahí no manejan gas
Elementos de Protección Civil y Bomberos fueron alertados la tarde de este jueves, en las colonias Infonavit CTM y en Los Sauces, luego de que reportaban la fuga de gas en un salón de eventos, sin embargo, a la llegada del personal bomberil, se dieron cuenta de que la situación sucedió en un domicilio particular
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco después de la 1 de la tarde, cuando informaban al personal de bomberos, que se requería la presencia del personal bomberil sobre el cruce de las calles de Marcelino García Barragán y Cóndor, debido a que en ese sitio se percibían el olor a gas.
Al llegar al sitio tres unidades de bomberos bajo el mando de Luis Arturo Melin, comenzaron a entrevistarse con el personal del salón de eventos del sindicato de Seapal, quienes manifestaron que ellos no manejaban gas en ese sitio, sin embargo, que sí percibían el olor a Mercaptano, lo que generó la movilización por los alrededores para averiguar qué era lo que estaba sucediendo.
Personal de bomberos junto con Seapal, abrieron algunas alcantarillas para revisar si salía el olor, pero se dieron cuenta que no, entonces continuaron buscando por los alrededores de las casas, detectando que un domicilio aledaño, donde vive un extranjero, había una fuga, pero era en la manguera que va del tanque hacia la instalación del consumo de gas en la casa.
Los Bomberos dieron las recomendaciones a seguir al extranjero, quedando todo asentado en un informe de hechos tanto con Seapal como con el personal bomberil, quien retornó sus unidades a sus respectivas bases, quedando pendientes por cualquier otro reporte que pudiera existir.
Bomberos recomienda que en caso de detectar alguna fuga de gas, llamar de inmediato al cuerpo de Bomberos, para revisar que no se trate de alguna situación de riesgo mayor.
Por lo tanto todas las fugas de gas que están siendo reportadas a los números de emergencia, están siendo atendidas bajo los protocolos de seguridad correspondientes.