Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Lamentable hecho ocurrió la tarde/noche de este martes dentro de un consultorio dental localizado en Fluvial Vallarta, en donde una persona de origen extranjero, perdió la vida cuando estaba siendo atendido de una cirugía dental.
Autoridades municipales y personal de Cruz Roja fueron alertados de los hechos, llegando rápidamente al lugar donde los paramédicos aseguran haber hallado al dentista dándole RCP a la persona que más tarde fue declarado sin vida.
Al lugar de los hechos llegó el personal de la Policía Investigadora, así como el agente del Ministerio Público, mismo que ordenó la detención de dos médicos que estaban en el lugar, a fin de ser investigados en torno a estos hechos.
Se dio a conocer que fue poco después de las siete de la tarde de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona inconsciente, en el interior de un consultorio dental, localizado en San Marino Plaza, localizado en la avenida Fluvial Vallarta en Fluvial Vallarta.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, mismos que se dieron cuenta de que se trataba de una persona del sexo masculino, de origen canadiense, de 53 años de edad, el cual había llegado para que le realizaban un cirugía dental, sin embargo, al caer la tarde la persona a parecer cayó en paro.
Los paramédicos de Cruz Roja revisaron a la persona, dándose cuenta de que había muerto, por lo que los agentes pidieron la presencia de las autoridades judiciales, mismas que llegaron al lugar y al indagar acerca de lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó la detención de los médicos que estaban atendiendo a la persona fallecida.
Se dio a conocer que la persona desde temprana hora llegó para ser intervenido por los dentistas, sin embargo, al caer la tarde la persona se infartó y por ello pidieron en breve, la presencia de los paramédicos.
Peritos de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fijaron el lugar y trasladaron el cadáver a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, en tanto que los agentes dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación en torno a estos hechos, dejando a los dos detenidos a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.