José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV
José Cruz González Robles, de aproximadamente 52 años de edad, mejor conocido como “Chito”, fue quien perdió la vida la tarde de este domingo sobre el Boulevard Riviera Nayarit, al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El ciclista según aseguran testigos, que circulaba por el carril de norte a sur a bordo de una bicicleta de color negro, en la que al parecer perdió el equilibrio al ponchársele una llanta y cayó al carril en donde fue aplastado por los neumáticos del auto fantasma.
Sobre los hechos se conoce que se registraron al medio día de este domingo, a la altura de donde se ubica el complejo Turístico B-Nayar, en el tramo carretera del crucero de La Cruz de Huanacaxtle y El Tizate, sobre el Boulevard Riviera Nayarit.
Ahí reportaban a los números de emergencias del 911 y a los agentes de Tránsito Municipal, que se encontraba una persona atropellada que momentos antes había sido arrollada por un vehículo que se dio a la fuga, (sin dar más detalles), solo solicitaban la presencia de una ambulancia porque el lesionado se apreciaba grave.
Por tal motivo al sitio indicado se dirigieron los agentes viales quienes al arribar se percatan de que ya ahí se encuentra una ambulancia del hospital CMQ, de Bucerias, y en donde los paramédicos le brindaban los primeros auxilios a una persona del sexo masculino quien estaba tirado sobre la carpeta asfáltica con lesiones que ponían en riesgo su vida.
Por ese motivo los paramédicos luego de darle los servicios pre hospitalarios procedieron a trasladarlo de urgencia al hospital particular para tratar de salvarle la vida, dándole maniobras de RCP, en la unidad de emergencias, tratando también de reanimarlo pues su estado de salud se reportaba como grave, y aunque hicieron todo lo posible por salvarle la vida, no lograron hacer nada por él, porque en cuestión de minutos murió.
Según testigos del accidente comentaron a las autoridades que ellos regresaban de un paseo ciclista, y ya se dirigían a Bucerias, (de donde era originario y vecino el Hoy Occiso), identificado este con el nombre de José Cruz González Robles, de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Verano-Sur, numero 344.
Se dijo que el hombre fallecido, es decir Don José Cruz, también conocido por sus amigos como “Chito”, circulaba a bordo de una bicicleta de color negro, acompañado por unos niños, al parecer uno es su hijo y otro su sobrino, cuando de repente pierde el equilibrio y cae al suelo, pero dicen que rodó y en ese momento le paso un carro por encima lesionándolo de gravedad, quedando tirado en donde fue auxiliado y luego llevado al hospital CMQ, siendo atendido por los médicos de guardia, quienes finalmente informaron a las autoridades del fallecimiento del vecino de Bucerias.
Al nosocomio arribaron los elementos de La Agencia Estatal Investigadora, quienes levantaron la carpeta de investigación y luego ordenaron el traslado del cadáver del ciclista a los descansos fúnebres de una funeraria local para la práctica de la necropsia de ley.
Más tarde entregaron el cuerpo a sus familiares para que lo velara y le dieran cristiana sepultura, quedando la carpeta de investigación abierta por parte de la autoridad competente para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes en torno a este caso.