* Murió en el Hospital General Regional 110 del IMSS, en Guadalajara. Era un hombre de 55 años, padecía diabetes y sobrepeso. Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco, solicitó la cancelación de vuelos internacionales, sobre todo de aquellos países donde se han detectado los brotes del Covid-19.
Redacción NoticiasPV
Agencias
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó este lunes sobre el fallecimiento de una persona con COVID-19 en la entidad, la que sería la tercera muerte en el país.
A través de una conferencia de prensa, señaló que el hombre de 55 años de edad, sufría problemas de diabetes y sobrepeso; el varón murió en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El gobernador agregó que en la entidad hay 41 personas con síntomas, 4 asintomáticos, 2 hospitalizados, 107 casos descartados y 120 casos en investigación.
Enrique Alfaro, confirmó que van a realizar pruebas masivas para detectar en las personas si tienen el virus, «la idea es detectar a tiempo casos de esta naturaleza». Confirmó que en Jalisco tienen 5 mil pruebas de PCR y solicitaron más, hasta alcanzar un total de 20 mil pruebas.
Otro de los puntos importantes que se difunde en un video a través de su cuenta de Facebook, es que solicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico que manejan los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara, la suspensión de vuelos internacionales, principalmente de aquellos países donde el brote es grave. No descartó que haya «vuelos humanitarios», para aquellos pasajeros que estén varados.
EL DATO:
De los datos que ofreció el gobernador, confirmó que cada prueba de PCR, tiene un costo de 4 mil 500 a 5 mil pesos y la prueba antígeno cuesta 35 dólares, en pesos sería menos de 875 pesos,