Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Ya fue identificado de manera oficial, la persona que fue localizada en días pasados, en el interior de un canal de riego, localizado en el municipio de Tomatlán.
Autoridades judiciales fueron enteradas, de que se trataba de una persona vecina Tomatlán, el cual está identificado como Salomón Contreras, alias ”El Ganzo”.
Se informó que personal de la Fiscalía continía con las investigaciones en torno a esta persona que fue encontrada asesinada y dentro de un canal de riego, en la zona rural del mencionado municipio.
Se dijo que no hay muchos datos respecto a lo que pudo haber sucedido a esta personal, por lo que el personal investigador indaga a ver qué otro dato puede obtener para saber qué fue lo que le sucedió a esta persona.
Tal como se dio a conocer en su momento, fue a eso de las 07:20 horas del martes 27 de noviembre, cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida, sobre el canal de riego de Conagua, en los límites de Plan de Ayala, Gargantillo y Nuevo Santiago, en el municipio de Tomatlán.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, mismos que al llegar se dieron cuenta de que en efecto, dentro del canal, atorado en la compuerta, estaba el cuerpo sin vida de una persona, por lo que dieron aviso a la Fiscalía para que acudieran a continuar con las investigaciones.
Al llegar al lugar junto con el personal de los Servicios Periciales, procedieron a realizar las maniobras de rescate del cuerpo, mismo que al ser sacado, detectaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual vestía calzoncillo en color rojo, así como un pantalón de mezclilla que tenía a los tobillos y traía puestos unos tenis marca Converse, en color negro.
Detectaron que presentaba un zurco en el cuello, pero además, ambos ojos los tenía morados, notando que solo traía un tatuaje en el pecho con la leyenda “Contreras”, por lo que procedieron a abordar el cuerpo en la unidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para enseguida ser trasladado el cuerpo a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
El cuerpo fue llevado al Semefo en donde permaneció en espera de ser reclamado por sus familiares, quienes finalmente se presentaron a reconocerlo y a reclamar sus restos mortales para darle sepultura, quedado todo asentado en una Carpeta de Investigación.