Fueron a cobrarle la renta y de este modo se dieron cuenta de que había fallecido *Las autoridades llegaron al lugar para investigar los hechos *Tenía de 4 a 5 días de muerto
El cuerpo sin vida de una persona de origen extranjero, fue localizado la tarde de este viernes en el interior de un departamento ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
El cuerpo sin vida ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, luego de que al parecer la persona tenía aproximadamente 4 a 5 días de fallecido.
Se dio a conocer que fue el dueño de la casa quien se dio cuenta de que la persona había muerto, causa por la cual dio aviso a las autoridades municipales mismas que no tardaron en llegar para tomar conocimiento de los hechos.
De acuerdo a lo informado al respecto, se trata de quien está identificado como Kenneth Jensen Curtis, de 71 años de edad, quien era originario de Canada y vecino de la finca número 513 de la calle Venustiano Carranza en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 4 de la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de que en el interior de un departamento se encontraba una persona que no reaccionaba y al parecer ya estaba fallecida, debido a que había muchas moscas en la ventana.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Turística asignados al área, mismos que al llegar se entrevistaron con el dueño de la casa, manifestando desde hace aproximadamente 6 meses le renta una persona de origen extranjero, misma que tenía aproximadamente cinco días sin ver.
Se dio a conocer que fueron a cobrar la renta y al ver que no abría la puerta, se asomaron y alcanzaron a ver que se veía un pie en el área del baño, por lo que sospecharon que la persona había fallecido.
Los elementos de la Policía Municipal solicitaron la presencia de los paramédicos, mismos que llegaron a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, quienes al subir junto con los agentes, entraron y encontraron tirado en el baño a una persona del sexo masculino, la cual estaba en avanzado estado de descomposición.
Ante estos hechos los elementos procedieron a acordonar el área, solicitando la presencia de los elementos de la Policía Investigadora para que continuar con las averiguaciones al respecto.
Al llegar los investigadores se dieron cuenta de que aparentemente no se encontraban ante un caso que investigar, sin embargo, por órdenes del agente del Ministerio Público les dio la indicación que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del SEMEFO en donde le sería practicará la necropsia de ley y en base a ésta se darían cuenta si era necesario se diera inicio a una carpeta de investigación o no.
Al lugar de los hechos llegaron peritos de Servicios Periciales quienes una vez que fijaron el lugar solicitaron el apoyo del personal del cuerpo de bomberos para bajar el cuerpo sin vida y trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO es por ello que el lugar llegó a la unidad PC-11 bajo el mando de Carlos Robles quien se coordinó con los peritos para bajar el cuerpo sin vida del segundo piso subirlo a la carroza oficial y trasladarlo al anfiteatro del estado.