Los trabajos por parte del área de genética Forense, continúan para ver si se trata o no, de una mujer vecina de Tepic, Nayarit
A casi 4 meses de que fuera encontrada asesinada una mujer dentro del banco Banamex de la zona Centro de Puerto Vallarta, hasta el momento no ha sido identificada de manera oficial, informaron las autoridades.
Se dio a conocer que por el momento el personal investigador continúa averiguando los hechos en donde fue localizada la mujer sin vida y en avanzado estado descomposición, dentro de lo que fue el banco Banamex y que en esos momentos se encontraba en remodelación, ésto frente a la Plaza de Armas en pleno corazón de Puerto Vallarta.
Trascendió que por el momento llevan a cabo los estudios forenses necesarios, entre ellos los de genética, a fin de poder identificar a la mujer, puesto que existe la sospecha de que se trate de una joven vecina de la ciudad de Tepic, Nayarit y la cual se había venido a Puerto Vallarta.
Respecto a la persona o las personas que le quitaron la vida asfixiándola, las autoridades manifiestan que aún no tienen muchos avances, pero continúan con las averiguaciones al respecto a manera de determinar ante qué situación se encuentran.
la carpeta de investigación iniciada al respecto continúa su curso y el personal especializado se encuentra trabajando en este caso, a fin de poder aclarar bien qué fue lo que sucedió en el interior de esta finca, que estaba en remodelación.
Tal como se dio a conocer en tiempo y forma, fue la noche del 31 de octubre del 2022, cuando elementos de la policía investigadora fueron enterados por parte del personal de la Policía Municipal, que había sido localizado el cuerpo sin vida de una persona frente a la presidencia municipal, dentro de lo que era el banco Banamex y el cual se encontraba en remodelación.
El personal investigador se presentó al lugar y comenzó con las investigaciones al respecto, asentando en el Informe Policial Homologado todos los datos necesarios, que ayudaron a las investigaciones al respecto, además de que llegó el grupo de la policía investigadora y continuó con las averiguaciones.
El cadáver de la mujer fue que se encontraba en estado de descomposición, fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, en donde posteriormente se dio a conocer que estaban ante un caso de homicidio doloso, pero podía confirmarse que se trataba de algún feminicidio, toda vez que la mujer fue asesinada por asfixia por sofocamiento, situación por la cual se inició la carpeta de investigación al respecto.
A casi cumplirse 4 meses de que fue encontrada sin vida, hasta el momento no se ha podido identificar de manera oficial, sin embargo, los trabajos de genética continúan por parte del área especializada del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en tanto que el personal de la policía investigadora continúa tratando de resolver este caso.