Temía por mi vida, relató en taller de Sipinna
Es la triste realidad que se vive en los camiones del transporte público en el municipio de Puerto Vallarta.
Esta mañana, la señora Olga Hernández Silvestre empleada municipal perteneciente a la oficina de Participación Ciudadana, denunció que viajando a bordo de un camión urbano, fue herida con arma blanca por un tipo que se sentó junto a ella y la empezó a hostigar.
Es increíble que pese a los gritos y solicitud de ayuda, la gente nunca hizo nada.
Relató que en todo ese momento, cuando el individuo se sentó junto a ella en el camión, siempre estuvo abrazada con insinuaciones de tipo agresivo y de connotación s3xual.
«Estaba temblando de miedo y no sabía que hacer, este hombre me puede violar o matar, recuerdo que lo pensaba», dijo la empleada ante asistentes a un taller.
La experiencia fue compartida durante el segundo día del curso taller sobre Modelo Preventivo del Abuso S3xual Infantil MODPASI y Desde Casa Se Trata la Prevención.
Cabe destacar que como parte de los esfuerzos conjuntos para prevenir y erradicar la trata de personas en el municipio, la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad del Estado, y el gobierno municipal, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puerto Vallarta, desarrollaron el curso – taller sobre el ‘Modelo Preventivo del Abuso Sexual Infantil’ (MODPASI) y ‘Desde casa se trata la prevención’.
Esta experiencia, se dijo, «me ha ayudado a asimilar todo lo que ocurre en las calles, el transporte, pero lo más triste y decepcionante nadie te ayuda, por que nosotros como mujeres debemos aprender a actuar en una circunstancia de esta naturaleza».
Sobre el móvil de haber actuado así por parte de este hombre, «nunca lo supe, solamente recuerdo que llegó a decirme me iba a hacer daño».
En su denuncia pública, Olga dijo recibió una herida con navaja en su pierna y mano, «lo cual me dejó marcada, hoy a mis familiares digo siempre tengan cuidado no se confíen de nadie».