Icono del sitio NoticiasPV

Mujer muere durante una liposucción en centro comercial; deja a dos hijos menores

Según el personal de la clínica, el procedimiento láser no salió como esperaban; Ana esperó por cinco horas para que la conectaran a un tanque de oxígeno.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La venezolana Ana Rosa Mavarez, de 31 años, murió por complicaciones durante una liposucción “poco invasiva”, en la Unidad de Cirugía Ambulatoria Marina Plaz, ubicada dentro de un centro comercial, en Cumaná.

Dejó dos hijos de ocho y once años, quienes esperaron a su madre el 26 de febrero, un día después de que ella fue sometida a la cirugía.

Según el personal de la clínica, el procedimiento láser no salió como esperaban. Ana esperó por cinco horas para que la conectaran a un tanque de oxígeno. Después la trasladaron a un hospital donde la declararon muerta.

El presunto cirujano que realizó el procedimiento, Alexander Larrochelle, fue arrestado por las autoridades venezolanas, después de que fue a declarar. Estará arrestado por 45 días, mientras se realiza la investigación.

La madre de Ana Rosa, Petra Rivero, comentó en entrevista para el sitio web “El Pitazo”, que el doctor usó un láser para eliminar las células grasas del cuerpo de su hija como parte de la liposucción, pero su salud empeoró.

Ana Rosa comenzó a quejarse de un fuerte dolor y no le dieron medicamentos. Dijo que dentro de la clínica tenía una bomba de liposucción para disminuirle la hinchazón que las enfermeras no quisieron usar.

Alrededor de las 20:00 horas del sábado la madre dos hijos comenzó a convulsionar, los médicos la intubaron dos horas y media más tarde.

La familia consiguió hasta las 4:30 horas del domingo una ambulancia con oxígeno para poder llevar a la chica a otro hospital.

Salir de la versión móvil