Icono del sitio NoticiasPV

Mujer murió ahogada con su propio vómito

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Las autoridades judiciales han confirmado, que la mujer hallada sin vida en el interior de una finca de la colonia Primero de Mayo, murió por causas naturales, de acuerdo al resultado arrojado por la necropsia que fue ordenada practicarle, en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Se dio a conocer que las primeras sospechas fueron confirmadas, al llevarse a cabo la práctica legal en el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Xóchitl Medina Espinoza, de 46 años de edad, detectando que en efecto, la mujer había broncoaspirado, es decir, vomitó cuando estaba dormida y eso ocasionó que se vomitara con su propio producto gástrico.

Y es que las autoridades pudieron averiguar, que la mujer tenía días ingiriendo bebidas embriagantes, es por ello que pudo haber vomitado aún estando bajo los efectos del alcohol y por ello, no pudo reaccionar en su momento, le provocó la obstrucción en las vías respiratorias acabó ahogándose con su propio vómito.

Ante estos hechos, las autoridades encargadas de llevar a cabo estas investigaciones, dieron por concluido el caso, ordenando además el agente del Ministerio Público la entrega del cuerpo sin vida a sus familiares, para los procedimientos correspondientes, en este caso para darle sepultura y fuera cremada.

Tal como se dio a conocer en su momento, el martes por la mañana, siendo las 08:50 horas, elementos de la ambulancia B-64, acudieron a la calle Prolongación Jalisco cruce con Antonio J.
Hernández y Mártires del Río Blanco, en la colonia 1 de Mayo, donde se entrevistaron con Jesús Alejandro Gutiérrez Medina, manifestando que desde un día antes había visto llegar a su mamá a su casa a eso de las cinco de la mañana y que aproximadamente a la 08:30 de la mañana de ese día, ingresó a su cuarto, percatándose de un olor extraño, observando a su madre acostada del lado derecho, cubierta del cuerpo con una sábana.

A la valoración por los paramédico, dijeron a los agentes que también llegaron al lugar, que la mujer se encontraba en periodo de descomposición y putrefacción, por lo que recomendaron retirarse del área para evitar contaminar la escena, ya que el hijo no refería alguna patología, de momento.

Los agentes comenzaron con sus investigaciones y al principio, por los líquidos hallados en el lugar y por la forma como fue hallada, sospechaban de varias cosas, entre ellas, que había sido asesinada, sin embargo, a la llegada de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, explicaron a los agentes el porqué de esas sospechas, pues todo era por el proceso de descomposición.

El cuerpo fue llevado a los descansos del Servicio Médico Forense, en donde las siguientes sospechas de que pudiera haber muerto por causas naturales, fueron confirmadas al salir el resultado de la necropsia de ley.

Salir de la versión móvil