** Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad
Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Terrible accidente ocurrió sobre la carretera a Mismaloya, en donde una persona del sexo femenino perdió la vida al ser atropellada y aplastada por un auto compacto que presuntamente quedó fuera de control.
Elementos de la Policía Turística llegaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de lo sucedido y procedieron a detener a una persona que presuntamente manejaba el vehículo que protagonizó el accidente, sobre la carretera 200 en su cruce con la calle Púlpito, en las afueras de la tienda Oxxo.
Fue a eso de las cuatro de la tarde con 12 minutos de este viernes, cuando comenzaron a reportar al 911 fuerte accidente, sobre la carretera nacional Mismaloya y que el presunto responsable se estaba dando a la fuga.
Otro reporte informaba, que eran dos personas las atropelladas, mismas que estaban tiradas en el piso y otro más había quedado prensado en uno de los vehículos, por lo que era necesario la presencia de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de unidades de rescate B-67, B-57 y una ambulancia privada, dándose cuenta de que sólo se trataba de una persona atropellada, la cual lamentablemente ya había fallecido.
En el lugar los agentes hallaron un auto marca Nissan, Sentra, color blanco con placas del estado de Jalisco, mismo que estaba sobre la falda del cerro y atorado con un poste de madera.
Este auto además, estaba estrellado en el costado derecho de un auto marca Nissan, Tsuru, en color amarillo, con placas del estado de Jalisco.
Asimismo, debajo del auto Nissan, Sentra, estaban dos palmetas informativas y abajo de estás, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino ya sin vida.
Palmetas y el cuerpo de la mujer, estaban aplastados por el Sentra, el cual tenía la puerta del conductor abierta, siendo enterados los agentes, que por ahí se había bajado el conductor, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, el cual fue señalado y detenido.
Los oficiales notaron que a un lado del cuerpo sin vida, estaba un morral, un tupper que al principio pensaban que era comida lo que traía, pero en realidad eran velitas para pastel.
Los paramédicos procedieron a cubrir el cuerpo sin vida con una bolsa, al mismo tiempo que los agentes procedieron a acordonar el lugar de los hechos y pidieron la presencia de las autoridades judiciales.
Y es que en esos momentos fue detenido el presunto conductor del Nissan, Sentra, el cual solo decía que venía de Colima, que venía cansado y que se había quedado dormido, por lo que fue detenido y llevado a los separos de inmediato, a disposición de la autoridad judicial.
Más tarde llegó el personal de la Policía Investigadora, así como peritos de Servicios Periciales, mismos que fijaron el lugar de los hechos y finalmente los elementos del cuerpo de Bomberos, realizaron las maniobras de rescate de la persona, llegando en esos momentos dos mujeres que informaron haber visto las noticias y que la mujer que aparecía en la imagen les parecía conocida.
Al ver la imagen de la mujer, confirmaron que se trataba de María Elena Pérez, de 48 años de edad, quien era de oficio empleada doméstica en casas de extranjeros, era vecina de la colonia Independencia y en esos momentos se dirigía al lugar donde le cuidaban a su hijo.
El cuerpo sin vida de la mujer, fue llevado a los descansos del Semefo para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte, en tanto que los agentes dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.