En la misma agresión el conductor de una plataforma resultó baleado
La madrugada de este lunes, la delegación de Ixtapa, Puerto Vallarta, fue escenario de otro violento ataque que cobró la vida de una mujer y dejó a un conductor de plataforma digital herido.
Los hechos se registraron sobre la avenida Independencia, cerca de una farmacia Guadalajara, donde los ocupantes de un vehículo Chevrolet Onix, con placas de Jalisco, fueron atacados a balazos. Según los reportes, la agresión derivó en una persecución que culminó en la colonia La Esperanza, en el cruce de las calles Río Sonora y Río Santa María, donde el conductor herido logró detenerse.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos. En el interior del vehículo encontraron sin vida a Brenda Tatiana, de 32 años, vecina de la colonia Las Flores, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza y dos más en el cuerpo.
El conductor, quien trabaja para la plataforma Uber, sufrió una herida de bala en la cadera y fue trasladado a un hospital.
El chofer relató a las autoridades que había recogido a la mujer afuera de la farmacia Guadalajara. Apenas habían avanzado unos metros cuando fueron interceptados por una camioneta y un auto, de donde descendieron sujetos armados que abrieron fuego.
En su intento por escapar, el conductor subió al camellón y se dirigió hacia la colonia La Esperanza, destino de la pasajera, dándose cuenta después de que esta ya no reaccionaba.
En la avenida Independencia, frente al mercado, las autoridades localizaron alrededor de 30 casquillos percutidos, mientras que el vehículo presentaba múltiples impactos de bala.
Ambas escenas fueron acordonadas por la Policía Municipal y personal de la Policía Investigadora , quienes iniciaron las indagatorias.
Cabe destacar que apenas un día antes, en la misma avenida, dos hombres fueron asesinados en circunstancias similares, aunque las autoridades aún investigan si ambos hechos están relacionados.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.