Los hechos ocurrieron en el camino a Vallejo y fue una niña de 8 años quien halló a su abuelita flotando
Autoridades municipales y judiciales atendieron el fallecimiento de una mujer en unas Villas ubicadas en el camino a Vallejo, adelante de la colonia Paso Ancho, en Puerto Vallarta.
Los hechos sucedieron en días pasados y la víctima, identificada como María Elena, de 54 años, fue encontrada flotando en una alberca por su nieta de 8 años, quien avisó a los familiares. De inmediato, la hermana de la fallecida, junto con otra persona, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.
A las 21:21 horas, paramédicos de la ambulancia B-98 y elementos de guardavidas de la unidad ZF-126 arribaron al lugar, encontrando a la mujer en posición supina junto a la alberca. A pesar de los esfuerzos, que incluyeron la aplicación de un desfibrilador automático y maniobras avanzadas de RCP, no se logró reanimarla.
A las 22:03 horas se confirmó la ausencia de signos vitales, y la situación fue notificada al Ministerio Público, quien ordenó el arribo de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Familiares señalaron desconocer cuánto tiempo transcurrió desde que ocurrieron los hechos.
La menor fue quien alertó sobre la situación al preguntar si su abuela había fallecido o si se estaba «haciendo», ya que tenía rato flotando en la alberca.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del trágico suceso, por ello el cuerpo sin vida fue llevado al Semefo para los estudios forenses ordenados por el agente del Ministerio Público.