Los hechos sucedieron la tarde de este jueves frente al edificio 2003-B *Fue auxiliada por paramédicos de Bomberos
Paramédicos del cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios a una mujer que resultó lesionada, cuando iba caminando sobre la avenida Universo en el conjunto habitacional La Aurora, puesto que con su pierna alcanzó a golpear una varilla oxidada que salía de una de las jardineras, ubicadas frente al edificio 2003 B.
Agentes de la Policía Municipal también llegaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que la varilla está muy pequeña, sin embargo, sí representaba un peligro por lo que informaron de los hechos a su base para que canalizar en el problema a la dependencia correspondiente.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco después de las 3 de la tarde de este jueves, cuando les informaban que sobre la avenida universo a la altura del edificio 2003-B había una persona que se había enterrado una varilla en una pierna.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, bajo el mando del comandante Faustino Aguirre Morales, quien al llegar confirmó que en el sitio se había encontrado a una mujer, de 45 años de edad, identificada como Saida Ivette, misma que presentaba una lesión en una pierna.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos de la ambulancia B-78, bajo el mando del oficial Luis Gabriel Pedroza, llegaron al lugar y se dieron cuenta de que la herida se veía aparatosa, debido a que la varilla había lastimado una de las varices de la pierna de la mujer, por lo que comenzó a sangrar en abundancia, causa por la cual de inmediatamente le colocaron un vendaje y le dieron las recomendaciones a seguir.
La mujer explicó que venía caminando y en un momento dado se acercó mucho a la jardinera, con la cual se lastimó de forma considerable por lo que al voltear a ver su pierna, se dio cuenta de que estaba sangrando la abundancia y determinó llamar a los números de emergencia.
Los agentes tomaron conocimiento de lo sucedido e informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, como parte del protocolo a seguir.