Mujeres de colectivos piden a Munguía gestión para casa de resguardo

Buscan reunirse con el alcalde, pero no hay respuesta a su petición

Urge casa de resguardo, mujeres de diversos colectivos piden apoyo al alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía, pero no hay respuesta satisfactoria.

Nos han atendido, pero no nos hemos reunido con el presidente municipal, para esa gestión.

Lo mismo están a la espera de la entrada como gobernador de Jalisco de Pablo Lemus, para hacer formal petición.

Así lo expresaron representantes de diversos grupos colectivos de mujeres, quienes ofrecieron hoy una rueda de prensa.

Queremos acercamiento con el actual gobierno municipal, pedimos gestión para una casa de resguardo, “es un lugar que brinde seguridad a las mujeres que son acosadas y violentadas, en donde ellas puedan estar a salvo con los menores, según sea el caso”.

Las mujeres de los colectivos esperan en estos días pronta respuesta satisfactoria, una vez que se cristalice la entrevista con Luis Munguía aprovecharán para que haya cursos de capacitación a los funcionarios se capaciten en materia de perspectiva de género y en tema de los derechos humanos.

Que se aplique un presupuesto con perspectiva de género en lo físico y no en el papel y los buenos deseos.

Participaron en la rueda de prensa:

María Cristina Mercado del grupo colectivo CLADEM, Dulce Carina Marmolejo del grupo 50 mas uno y Sandra Huerta del grupo colectivo Familias Unidas Contra Feminicidios.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.