Las medallas de bronce de Chayito y Toñito, contribuyen al retorno de la selección nacional como exitosa. Hasta el 25 de junio termina el Campeonato Mundial de Síndrome de Down 2022, que se realiza en Nymburk, República Checa.
La selección nacional de atletismo sumó un récord mundial y nueve preseas a su cosecha, tras acumular una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce, en el segundo día del Campeonato Mundial de Síndrome de Down 2022, que se realiza en Nymburk, República Checa.
Este pasado miércoles fue el segundo día de gran importancia para Puerto Vallarta, ya que en la comitiva participan Francisca Rosario Pelayo Fuentes, a quien se le conoce con cariño como «Chayito» y Antonio Lamas Ávalos, «Toñito», quienes ganaron medallas en sus respectivas categorías carrera y salto- arenero, respectivamente.
De acuerdo con familiares que acompañan a los vallartenses, Toñito consiguió una medalla de bronce en areneros 4×100 y otra medalla más en 100 metros planos, la tercera en 200 metros planos.
Mientras que Chayito consiguió su primer medalla en salto longitud y la segunda en 200 metros planos. Todas las medallas de los vallartenses son de bronce y contribuyen al retorno de la selección nacional como exitosa.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Deporte,
la velocista Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, clase T21, conquistó el metal dorado con récord del orbe, al cronometrar un minuto,18 segundos y 21 centésimas, en la final de 400 metros planos; Polonia y Bulgaria obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Eloísa Mosqueda también ganó la insignia de plata en 100m, con un tiempo de 15 segundos, 67 centésimas.
Por su parte, Jesús Alejandro Guzmán, clase T21, se colgó la medalla plateada en la final de 1,500 metros, con un tiempo de 6:14.84. Es su segunda presea en la justa, tras el oro que consiguió este martes.
Mientras que, Gabriel Alejandro Avilés y Antonio Lamas Ávalos hicieron el 2-3 en la final de 100 metros planos, con tiempos de 13 segundos, 69 centésimas y 13.93, respectivamente. Para el ganador de plata, Alejandro Avilés este resultado significó su mejor marca personal y se quedó a solo dos centésimas del oro. El primer lugar fue para el italiano Andrea Piacentini, con 13.67.
En salto de longitud femenil, Francisca Pelayo cosechó la medalla de bronce, con una marca de 3 metros y 21 centímetros.
Por otro lado, Juan Daniel Rodríguez Mascorro ganó las preseas argentas, en las pruebas de salto de longitud y 400 metros planos. Por último, Karla Aylin Lima Luna se agenció la insignia de segundo lugar en impulso de bala.
Con estos resultados, México suma hasta el momento, tres medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, para un total de 12 metales. Las competencias continuarán hasta el 25 de junio.
ÚLTIMA HORA, MÁS MEDALLAS PARA MÉXICO, EN EL TERCER DÍA
De acuerdo a la página oficial de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, en este tercer día de actividades en el Campeonato Mundial de Atletismo para personas con Síndrome Down, aumentaron las medallas para México.
«Con un total de 20 medallas (5 oros, 9 platas y 6 bronces), los deportistas mexicanos cierran su participación en el magno evento de la especialidad, llevado a cabo en Nymburk, República Checa.
¡Felicitamos a los 9 guerreros aztecas, que han sido inspiración!
Gracias al cuerpo técnico que aporto entrega y compromiso»