Guadalajara.- Un niño de tan sólo cinco años y su hermanita de 3 años perdieron la vida al registrarse un incendio en una de las habitaciones de su casa en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá.
El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Héctor Topete, informó que el siniestro les fue reportado cerca de las 11:00 horas en una vivienda de la calle Tuxcacuesco, entre Malecón y San Julián.
Cuando llegaron los bomberos, ingresaron a la vivienda de seis metros por 16 de fondo, y en la última habitación encontraron a los dos pequeños ya sin vida. El jefe de los bomberos indicó que cuando los tragahumo ingresaron la habitación aún estaba caliente, pero al parecer el hecho ya tenía varios minutos u horas de haber ocurrido. Agregó que no pudieron establecer una posible causa del siniestro.
“En la última habitación se encontraban sobre en una espuma de poliuretano, los cuerpos de los dos pequeños, ya sin vida. Se ignora si fue por la inhalación de los vapores tóxicos del poliuretano, había rastros de incendio, pero el cuarto ya no tenía la misma temperatura. Es decir, era un servicio que ya tenía varios minutos o varias horas”, detalló el jefe de los bomberos tonaltecas.
Bomberos comentaron de forma extraoficial, que los niños estaban solos, ya que su mamá estaba trabajando y una tía que estaba cuidándolos había salido para tramitar un acta de nacimiento en la colonia Oblatos. Además de que su papá, quien llegó al lugar, no vivía con ellos.
Poco más tarde llegaron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses serán los encargados de establecer con exactitud la causa del siniestro y del deceso de los pequeños.