Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y de origen extranjero, fue hallado la tarde de este viernes en el interior de su domicilio, localizado en la colonia Alta Vista.
La persona aparentemente estaba enferma, pero aún así nunca se quiso regresar a su tierra natal, pues a decir de sus amigos, amaba Puerto Vallarta, al grado de comprar una casa para vivir en esta ciudad.
Lamentablemente este viernes por la tarde, fue hallado sin vida dentro de su casa, por lo que de inmediato dieron aviso al 911.
De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las 16:00 horas, cuando los agentes dieron enterados acerca de una persona que no reaccionaba, en el cruce de las calles de Jacarandas y Cafeto, en la colonia Alta Vista.
Al lugar de los hechos rápidamente acudieron los elementos de la Policía Turística, a bordo de la patrulla PV-308 mismos que al llegar se entrevistaron con Javier Ramos, el cual se identificó como amigo del extranjero.
Dijo que se trataba de Jack Douglas Shield, de 77 años de edad, alias «El Jumanjie»o «El Panama Jack», quien era originario de Minessota, pero vivía en el 597 de la calle Jacarandas.
Dijo Javier que había llegado a visitar a su amigo, pero al entrar se dio cuenta de que todo estaba cerrado, por lo que entró hasta el patio y al asomarse hacia dentro, encontró tirado a su amigo y al pie estaba su fiel perrito, un Chihuahua llamado Zorrito.
Javier dice que le habló ando amigo pero este no le contestó, por lo que lo movió con un palo para poder alcanzarlo, pero se dio cuenta de que no se movía y dio aviso mejor al 911.
Los agentes de la patrulla PV-308 y PV-302, llegaron a verificar lo sucedido y al confirmarlo, dieron aviso al personal paramédico, llegando los elementos del cuerpo de bomberos, mismos que tuvieron que hacer una entrada forzada, es decir, quitaron la chapa para entrar y de ese modo pudieron revisar al paciente, confirmando su muerte.
Por lo anterior llegaron elementos de la Policía Investigadora, así como peritos de Servicios Periciales, para trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.