El portero mexicano fue el primer jugador de la historia en conseguir jugar cinco Copas del Mundo; defendió las playeras de México, Real España y León
infobae.com
Antonio la Tota Carbajal, el histórico portero mexicano que disputó cinco Copas del Mundo, ha fallecido a los 93 años de edad. De acuerdo con el reportero Francisco Montes, el exfutbolista pereció en su casa en León, Guanajuato. Las causas de su fallecimiento aún no son
Con un mote totalmente adepto a su condición, el Cinco Copas fue reconocido mundialmente por la proeza realizada a lo largo de su trayectoria como guardameta de la Selección Mexicana: asistir y jugar en cinco ediciones distintas del campeonato de mayor prestigió del fútbol. Un récord que sólo fue igualado más de 30 años después.
La trayectoria de Carbajal, como muchos de quienes se vuelven profesionales, inició en el asfalto de la colonia San Rafael. Según contó para el sitio oficial de la FIFA, su pasión por el fútbol comenzó desde muy pequeño, jugando con otros niños de la vecindad en donde vivía. Sin embargo, reveló, su padre no era partidario de que este saliera a las calles luego de que su hermano fue atropellado mientras jugaba.
“Mi historia comenzó en el pavimento. Cuando eres niño, te encanta jugar con lo que sea. Íbamos al campo de golf de Chapultepec, nos robábamos una de las pelotitas con las que juegan, y un amigo la enrollaba con papel periódico y mucho cuidado para que pudiese rodar. Así comenzó mi amor por el fútbol”, contó.
Foto: Twitter / @raulbrindis