Se trata del operador de una grúa, el cual estaba subiendo una vigueta de varias toneladas de peso *El cable que lo sostenía, se reventó y se le vino encima *Grave fue rescatado y llevado al IMSS, donde más tarde fue declarado sin vida
Fatal tragedia ocurrió la mañana de este martes en el estacionamiento de carga y descarga de la tienda de Sam’s Club, en donde una persona resultó lesionada de gravedad, al grado de perder la vida al caerle encima una viga de metal, que momentos antes había intentado subir con una grúa.
El cable que sostenía la grande viga de metal que iba a subir, se reventó lo que ocasionó que ésta se cayera de una altura considerable, golpeando la caseta en donde estaba el operador de la grúa, el cual quedó en el piso, cayéndole a su vez la mole de metal que le causó lesiones de gravedad que más tarde le provocaron su muerte.
Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, llegaron rápidamente al lugar de los hechos, en donde comenzaron a realizar las maniobras para rescatar a la persona, misma que fue necesario trasladar de urgencia hacia el hospital de la clínica 42, en donde quedó internado.
Aparentemente la persona se encontraba bien, iba consciente, sin embargo, más tarde se daba la lamentable noticia de que la persona había fallecido, debido a que había presentado lesiones internas que más tarde acabaron con su vida.
Se dio conocer que se trataba de quien fue identificado como Benito Diosdado Núñez, de 57 años de edad, el cual era originario de Huehuetoca, Estado de México, sitio donde vino a trabajar a esta ciudad por medio de una compañía constructora.
Se dio a conocer que fue eso de las 9:32 horas de este martes, cuando reportaron un accidente en el interior del estacionamiento de Sam’s Club, pero por la zona de carga y descarga.
En el reporte informaban, que una grúa mecánica le había caído encima a una persona cuando se encontraba realizando algunas maniobras, debido a que estaban tratando de levantar unos pilotes de concreto y además iban a colocar una estructura metálica, la cual se les vino encima y había aplastado al operador de la grúa.
Para verificar el reporte, llegaron elementos de la patrulla PV-330, mismos que al ingresar se dieron cuenta de que iba llegando también la ambulancia B-65 así como otras dos unidades más del cuerpo de bomberos al mando de Adrián Eliseo Bobadilla, jefe de Bomberos, los cuales corrieron hacia donde estaba una grúa mecánica en donde además estaban los trabajadores auxiliando a una persona del sexo masculino, identificado como Benito Diosdado Núñez, el cual estaba debajo de una vigueta de metal de varias toneladas de peso.
Los paramédicos rápidamente entraron, lo inmovilizaron detectando que presentaba lesiones considerables, aunque notaron que la persona estaba consciente, por lo que fue inmovilizado de la manera adecuada y con todos los cuidados fue abordado en la ambulancia B-65, en la cual fue trasladado de inmediato a la clínica 42 del Seguro Social, mientras tanto elementos de la Policía Municipal así como oficiales del departamento de Tránsito, llegaron al lugar y acordonaron el lugar de los hechos, informando de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.
Los oficiales del departamento de Tránsito que llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que efectivamente se había registrado un accidente en el lugar, por lo que fue iniciado el informe oficial homologado debido a que así lo había solicitado el agente del Ministerio Público, mismo que fue enterado de que la persona iba calidad de grave a la clínica 42 del Seguro Social.
Asimismo, al lugar llegó personal del área de inspecciones de Protección Civil municipal, quien comenzó con la inspección del lugar, iniciando un acta de hechos para posteriormente clausurar la obra que se estaba llevando a cabo en ese lugar.
Cuando los agentes se encontraban realizando el llenado de los registros correspondientes, fueron enterados por parte del área de trabajo social de la clínica 42 del Seguro Social, que la persona había fallecido a causa de las lesiones que habían sufrido al caerle la grúa encima.
Para ese entonces, los agentes ya se habían enterado de que al momento de que cayó la vigueta metálica, la persona había quedado aplastada por lo que rápidamente con la misma grúa, la volvieron a mover para de manera de poder rescatar a la persona, sin embargo, esta ya iba lesionada de gravedad.
A la clínica 42 del Seguro Social llegó personal de la Fiscalía, junto con peritos de Servicios Periciales, mismos que procedieron a tomar conocimiento de lo sucedido, ordenando el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, a fin de que fuera el médico legista quien determinara qué fue lo que le ocasionó la muerte a esta persona, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.