Los hechos sucedieron en la colonia Centro de esta ciudad *La persona se estaba bañando cuando sufrió un infarto que acabó con su vida
Una persona de origen extranjero, murió la mañana de este viernes en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona Centro de la ciudad.
Autoridades municipales acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y confirmaron que la persona había muerto, aparentemente por causas naturales, cuando se encontraba bañándose.
Elementos de la Policía Investigadora acudieron al lugar de los hechos, en donde al revisar el cuerpo se dieron cuenta de que el mismo murió a causa de un posible infarto, causa por la cual no fue necesaria la presencia de los servicios periciales, ya que además se encontraba un familiar en el lugar, quien manifestó que el mismo se encontraba mal.
De momento fue iniciado únicamente un Informe Policial Homologado, por cualquier cosa que pudiera suceder, en dónde quedó asentado que la persona fallecida es un canadiense identificado como Roy William Roberts, de 79 años de edad.
Las autoridades municipales informaron que el reporte lo recibieron poco antes de las 9 de la mañana, cuando les daban a conocer que en el interior del hotel escuela denominado Cecattur, ubicado sobre la calle Guerrero en su cruce con Hidalgo en la zona Centro, había fallecido una persona y se requerirá la presencia de las autoridades.
Para tomar conocimiento de los hechos acudieron los elementos de la patrulla PV-336, mismos que al llegar se dieron cuenta de que efectivamente en la habitación número 302 en el área del baño, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos como parte del protocolo a seguir.
Al lugar de los hechos llegó la ambulancia de Cruz Roja Jal 282, bajo el mando de la paramédico Vanessa Cruz, quienes al ingresar al área revisaron a la persona y confirmaron que el mismo había fallecido, por lo tanto de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, al mismo tiempo que aseguraban el ingreso a la habitación.
El agente del Ministerio Público les ordenó se diera inicio al llenado de los registros correspondientes, además mandó al lugar al personal de la policía investigadora para averiguar ante qué situación se encontraba.
En el lugar se encontraba una mujer que manifestó ser la esposa del ahora occiso, informando que momentos antes su esposo había ingresado a bañarse, sin embargo, escuchó un ruido y al abrir la puerta lo encontró tirado, manifestando que el mismo se encontraba enfermo, causa por la cual se sospechaba que la persona murió por causas naturales.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Investigadora, quien al revisar el cuerpo notaron que no presentaba huellas de violencia, por lo que con los antecedentes que existe del mismo de la enfermedad, determinaron que fuera una funeraria la que se hiciera cargo del cuerpo y no los Servicios Periciales.
Ante estos hechos arribó personal de la funeraria Celis, quien se hizo cargo del traslado del cuerpo sin vida en sus instalaciones para los trámites correspondientes a seguir, quedando todo asentado en un Informe Policial Homologado, por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.