Aparentemente murió por causa natural, pero como no tenía familia, el cuerpo fue llevado al Semefo
Una persona de origen canadiense murió en el interior de una casa de asistencia para adultos mayores, ubicada en la delegación de Ixtapa, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y judiciales.
Se dio a conocer que aunque el hombre murió por causa natural, el agente del Ministerio Público ordenó su traslado a las instalaciones del Semefo, debido que el mismo no contaba con familiares directos que pudieran identificarlo de manera oficial.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte a la 1:20 de la tarde de este domingo, cuando les informaban acerca de una persona que no reaccionaba en el interior de una casa de asistencia ubicada sobre la carretera a Las Palmas, a la altura de la finca 1619, a un costado de donde se encuentra el Pollo Feliz.
Para tomar conocimiento de los hechos. acudieron elementos de la patrulla PV- 290, bajo el mando del oficial Daniel Pérez Lozano, quienes al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse Adriana, encargada de la casa de asistencia para adultos mayores, manifestando que efectivamente había un hombre identificado como William Kenneth, de 78 años, El cual es originario de Vancouver Canadá mismo que estaba enfermo de demencia y neumonía.
La mujer explicó que una vez que vieron que el hombre no reaccionaba, solicitaron la presencia de los paramédicos, arribando la ambulancia B-86 bajo el mando del oficial Wilber Guerra, quien al revisar a la persona, confirmó su fallecimiento, situación por la cual solicitaron la presencia de las autoridades municipales, quien a su vez enteraron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.
La Fiscalía al ser enterado de qué no había familiares directos en el lugar, envió al sitio al personal de la Policía Investigadora, así como los peritos de Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo, para que le fuera practicada la necropsia de ley y se quedara en resguardo hasta ser identificado de manera oficial por alguno de sus familiares. De momento todo quedó asentado en el Informe Policial correspondiente.