Icono del sitio NoticiasPV

Murió cuando buceaba en Las Marietas

Por Adrián De los Santos

La tarde de este domingo, un hombre de 63 años de edad perdió la vida mientras realizaba buceos a poca profundidad cerca de las Islas Marietas.

Según versiones, el hombre junto a su guía y otra persona realizaron varios buceos y en uno de ellos, tras haber entrado a una cueva en busca de peces de colores, este ya no salió.
Quienes lo acompañaban y los encargados de la embarcación en la que iban, al ver que su amigo no había salido junto con ellos, de inmediato se sumergieron para buscarlo, sin embargo, segundos después este apareció flotando en la superficie con un golpe en la cabeza y su equipo de emergencia activado.

Rápido fue subido a la embarcación y en el camino, se le notificó los hechos a capitanía del puerto en el sentido de que solicitaban la presencia de una ambulancia debido a que a bordo de la embarcación traía a una persona lesionada, sin que hasta ese momento se supiera que tipo de lesión.

Al filo de las 15:00 horas, socorristas de la Cruz Roja y Paramédicos de una ambulancia privada entraron por una de las puertas de API y esperaron a que llegara la persona para rápido trasladarlo al hospital Hospiten, ubicado en frente a Plaza Marina.

Tras su ingreso, los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida a quien fue identificado por su esposa como Francisco, de 63 años de edad, el cual desafortunadamente fue declarado sin vida.

De acuerdo a las versiones de los prestadores de servicios y de la esposa del occiso, el hombre acudía regularmente a bucear y siempre lograba fotografías peces de diferentes especies, sin embargo, en esta ocasión todo parece indicar que accidentalmente activó su equipo de emergencia al estar sumergido y eso provocó que su chaleco se inflara y lo elevara, provocando que al ir saliendo del agua se golpeara con algo y eso le provocara el fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y terminó quitándole la vida.

Tras ser declarado sin vida, en el hospital se presentaron elementos de la Fiscalía y oficiales de la Policía Turística, los cuales se hicieron cargo de elaborar los registros correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense se hicieron cargo de trasladar el cuerpo a la morgue para los trámites a seguir y determinar el motivo de la muerte, pues no fue claro si murió por inmersión o por el golpe que presentaba en la cabeza.

Salir de la versión móvil