Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La mañana de este jueves, fue hallado muerto en el interior de un departamento del conjunto habitacional Las Aurora, una persona del sexo masculino identificado con el alias de «El Ronco», quien era vecino del edificio 2006-D.
Los agentes informaron que fue a eso de las 09:49 horas de este jueves, cuando reportaban que una persona estaba convulsionando en el interior del departamento 43 del edificio 2003-A en La Aurora.
???Esta mañana hallaron muerto en un departamento del edificio 2003-A en Las Aurora, un joven identificado con el alias de El Ronco, autoridades investigan los hechos. ?️♂️?♂️#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, February 7, 2019
Al lugar acudieron de inmediato, los elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PV-330 al mando de Omar Sepúlveda, mismos que al llegar se entrevistaron con el señor Rodolfo Hernández, dueño del departamento número 43, informando que momentos antes había llegado su amigo Gerardo López García, alias «El Ronco», de 35 años de edad, el cual iba vomitando sangre y en esos momentos estaba inconsciente en la sala.
Los agentes pidieron la presencia de los paramédicos, llegando la ambulancia de Bomberos B-65 al mando de Luis Gabriel Pedrosa, mismos que al revisar a la persona que estaba en posición boca arriba en la sala, pero con su short a los tobillos.
Notaron que la persona ya carecía de signos vitales, informando el dueño de la casa que él era su amigo de hace unos tres meses, cuando comenzó a tratar de ayudarlo a que se quitara del vicio.
Explicó que “El Ronco” le decía que se sentía embrujado, por lo que él le comenzó a leer la palabra de Dios, le daba recomendaciones de que no se drogara o dejará de beber pero que él no le hacía caso.
Esta mañana del jueves, dijo que escuchó que alguien gritaba pidiendo ayuda y al abrir la puerta de su departamento vio a «El Ronco» el cual iba escupiendo sangre y corriendo como desesperado, comenzó a tumbar algunas cosas estando dentro de su departamento, en el área de la sala y trató de quitarse la ropa, que andaba muy desesperado y luego comenzó a convulsionar al grado de que se quedó inconsciente.
Al llegar los paramédicos determinaron que ya había fallecido, dando inicio a la correspondiente acta de hechos, informando de lo sucedido a su base para que enteraran al agente del Ministerio Público en turno.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía, mismos que se harían cargo de revisar el cuerpo sin vida, siendo necesario la presencia del personal de los Servicios Periciales, para que fueran ellos los que se encargaran de la fijación del lugar y del traslado del cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley y determinar la causa real de su muerte.