Icono del sitio NoticiasPV

Murió electrocutado trabajando en colegio

Estaban realizando trabajos de remodelación y accidentalmente tocó los cables de alta tensión *Con quemaduras en su cuerpo, cayó de una altura considerable *Grave fue llevado al Hospital Regional en donde murió más tarde

Lamentable accidente sucedió la mañana de este lunes en la colonia Los Sauces, en donde una persona del sexo masculino que se encontraba realizando trabajos de remodelación en la parte alta de un colegio asentado en ese lugar, perdió la vida luego de que tocó los cables de alta tensión, mismos que le provocaron quemaduras considerables.

Pero además, lo lanzaron hacia el vacío, cayendo de una altura superior a los 6 metros por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Regional en donde lamentablemente la persona murió al caer la tarde.

Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron alertados la mañana de este lunes, en el sentido de que en el cruce de las calles de Jilguero y Retorno de las Fragatas, en la colonia Los Sauces, se había registrado un accidente.

En el reporte donde estaban solicitando en breve una ambulancia, se informaba que la persona había caído de un andamio de una altura aproximadamente de 6 a 7 metros, por lo que era necesario que llegaran los paramédicos para que atendieran a la persona y si fuera necesario, lo trasladaron a un hospital.

Dos paramédicos llegaron a bordo de motocicletas, dándose cuenta de que efectivamente en el lugar estaba una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 a 50 años de edad, el cual presentaba lesiones considerables en el rostro así como en la cabeza y en uno de sus pies. Se dieron cuenta que lo que presentaba eran golpes y quemaduras.

Cerca de donde estaba la persona lesionada, estaba un andamio de una altura considerable, detectando que el mismo, aparentemente se encontraba trabajando arriba del mismo y accidentalmente habría tocado los cables de alta tensión, lo cual le provocaron una descarga eléctrica que lo aventó desde la parte alta.

Los paramédicos solicitaron en breve una ambulancia así como el personal de Protección Civil, debido a que se trataba de un lugar donde estaban realizando trabajos y por lo tanto se trataba de un accidente laboral.

Al lugar llegaron paramédicos de las ambulancias B-66, B-67 y B-65, todas al mando del paramédico Eliseo Soriano y de Gabriel Santana, quienes al llegar se dieron cuenta de que efectivamente, tirado en el piso estaba la persona que fue identificada como Pedro Eleuterio Pérez Montes, de 50 años de edad, el cual presentaba quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, por lo cual procedieron a su atención en el lugar de los hechos, fue estabilizado y enseguida abordado en una ambulancia en la cual fue trasladado al Hospital Regional.

En el lugar ya se encontraron elementos de Seguridad Pública Municipal de la patrulla PV- 324, al mando del comandante Martín Mendoza, mismo que ya había informado de los hechos el agente del Ministerio Público, revelando que momentos antes al llegar fueron enterados de que la persona se encontraba arriba del andamio, realizando trabajos de remodelación en el colegio “Fernández de Lizardi”, pero que en un momento dado cuando subió más alto, los cables de alta tensión lo jalaron por lo que hizo contacto con su cabeza con uno de los cables y al recibir la descarga eléctrica, que le salió por una de las piernas, fue lanzado desde la parte alta hasta el piso en donde quedó semi inconsciente.

Una vez que fue inmovilizada la persona, fue canalizada y abordada en la ambulancia en la cual fue trasladado en breve hasta el Hospital Regional, en donde quedó internado.

Más tarde, aproximadamente a las 4 de la tarde, las autoridades municipales fueron enteradas de que la persona que había sido ingresada en calidad de urgente a la sala de urgencias, había fallecido a causa de las lesiones que presentó, por lo tanto era necesario que el personal de Fiscalía y personal de Servicios Periciales, acudieran al lugar de los hechos para tomar nota de lo sucedido.

Fueron elementos de Seguridad Pública municipal asignados a la vigilancia de ese lugar, los que llegaron a bordo de la patrulla PV 294, al mando de Cristino Mata, mismos que al darse cuenta de que efectivamente se trataba el señor Pedro Eleuterio, procedieron a informar de lo sucedido el agente del Ministerio Público, quien les ordenó se diera inició al llenado de los registros correspondientes, mismos que fueron entregados al personal de Fiscalía que llegó al lugar de los hechos a continuar con las investigaciones.

Más tarde el personal de los Servicios Periciales que se hizo cargo de levantamiento del cuerpo sin vida, el cual fue llevado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, quedando todo asentado en los hechos y siendo enterado de lo sucedido el personal de Protección Civil municipal que habría iniciado un acta de hechos en el lugar del accidente, por lo sucedido en este colegio.

Salir de la versión móvil