Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Fatal tragedia ocurrió en la Comunidad Peregrina de Gómez, en el municipio de Cabo Corrientes, en donde una persona del sexo masculino que intentaba robarse la luz, quedó muerto al electrocutarse al estar arriba de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
La persona estaba realizando sus trabajos de electricidad, pues le pidieron apoyo para ponerle luz a una casa cercana a donde ocurrieron los hechos, pero al intentar bajar la corriente eléctrica, sufrió la descarga que le costó la vida.
Se trata de quien fue identificado como Félix Tapia Ramírez, de 49 años de edad, con domicilio en la calle San Andrés número 25 en la comunidad de Ipala, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, de oficio electricista.
De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal de El Tuito, fueron alertados que en la Comunidad de Peregrina de Gómez, localizada delante de Villa del Mar, se había registrado un accidente en donde había muerto una persona, para eso ya eran las 19:30 horas.
Al llegar los agentes de la Policía al lugar, se dieron cuenta de que sobre la calle principal del poblado, colgado de un poste de la CFE, a unos ocho metros, estaba el cuerpo sin vida de un masculino, el cual estaba sujeto a un arnés hechizo.
Ante estos hechos pidieron el apoyo al personal de la CFE para cortar la luz, así como a elementos de Protección Civil del Estado, quienes acudieron al lugar de los hechos, cortaron la corriente eléctrica y de este modo pudieron bajar el cuerpo sin vida.
Los agentes se entrevistaron en el lugar con la señora Juana Ramírez, quien identificó al ahora occiso como su esposo, informando que momentos antes se subió al poste de luz donde se fue localizado, ya que pretendía jalar una línea de electricidad para que tuviera luz una vivienda cercana al lugar, pero que ignora qué haya pasado, ya que solo le avisaron que su esposo se había electrocutado y al llegar, lo hallaron en ese estado.
Una vez que fue rescatado el cuerpo sin vida, las autoridades judiciales entregaron el cuerpo al personal de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.