Adrián De los Santos
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue hallado la mañana de ayer en el interior de una finca en construcción, localizada en la colonia La Mina 2 en la delegación de Ixtapa.
Las autoridades municipales fueron enteradas de estos hechos poco antes de las ocho de la mañana y a su llegada, se dieron cuenta de que la persona no tenía familiares directos en esta ciudad, por lo que fue necesario que el personal de Servicios Periciales se hiciera cargo del cuerpo sin vida.
Trascendió que la persona un día antes, se había sentido mal, por lo que se fue a la casa de una amiga en donde se quedó a pasar la noche pero al amanecer, había muerto.
Se dio conocer que se trata de Leopoldo Guzmán Garnica, alías “El Cachetitos”, de 55 años, originario de Michoacán y de oficio vendedor ambulante.
Fue a eso de las 07:30 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona inconsciente, en el interior de la finca número 482 de la calle Cobre casi esquina con Esmeralda, en la colonia La Mina 2.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, mismos que confirmaron estos hechos, por lo que llamaron a las autoridades judiciales.
Acordonaron el lugar y a llevar a cabo sus investigaciones, se entrevistaron con Paula Robles, quien informó que el ahora occiso un día antes se había sentido mal, pero que pidieron la presencia de la ambulancia y que esta nunca llegó.
Más tarde la persona se fue a la finca de Paula, en donde pasó la noche, pero al amanecer, se dieron cuenta de que la persona no reaccionaba y llamaron a las autoridades, arribando los paramédicos de Bomberos que confirmaron la muerte de la persona.
Al llegar el personal de la Fiscalía y los peritos de Servicios Periciales, se dieron cuenta de que la persona estaba dentro de uno de los cuartos, que no presentaba huellas de violencia, pero sí les dijeron que tomaba mucho.
Al no estar presente algún familiar directo, procedieron entonces al traslado del cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.