Por Adrián De los Santos
La madrugada de ayer, a casi 24 horas de haber llegado por sus propios medio al Hospital Regional de esta ciudad, herido con seis balazos, lamentablemente perdió la vida el joven taxista del sitio 35, cuando estaba en la sala de shock, pero en la clínica 42 del Seguro Social.
La autoridades judiciales fueron enterados de estos hechos, a las cuatro y media de la mañana, siendo informados por el personal médico del Seguro Social, que el joven José Efraín Uribe Amador, de 28 años de edad, había muerto, pues las heridas de bala que sufrió, fueron mortales por necesidad.
Se dio a conocer que el personal del grupo de homicidios dio inicio a sus averiguaciones en torno a los hechos, detectando dentro del taxi 892 del sitio 35, dos casquillos calibre 380 y una ojiva, lo que hizo pensar a los agentes, que el o los agresores, se subieron al taxi o bien, metieron la mano al taxi para efectuarle las detonaciones.
Lo que sí está claro, es que el ataque no fue para robarlo, pues en el taxi se encontraron las pertenencias del ahora occiso, entre ellos su celular que estaba en el asiento del copiloto y que fue asegurado por las autoridades judiciales.
Los agentes han tomado una línea de investigación y es que el taxista llegó a bordo del taxi que conducía al Hospital Regional, a eso de las 05:00 de la mañana del martes, pero momentos antes, en Seguridad Pública se informaba que por la calle Mimosa, en su cruce con 16 de septiembre, en Palmar del Progreso, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Se dio a conocer que los agentes habían entrado a hablar con el taxista, pero se desconoce si alcanzaron a hablar algo al respecto no.
Una vez que José Efraín fue estabilizado, fue sacado del hospital Regional y llevado a la clínica 42 del Seguro Social para continuar con su atención médica, sin embargo, a las 4 de la mañana el muchacho originario de Mascota, murió.
Personal de Fiscalía acudió de nuevo y continuó con sus investigaciones en torno a estos lamentables hechos.