Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Luego de convalecer durante 25 días en un hospital particular, lamentablemente esta mañana murió la menor de edad que fue atropellada de manera brutal, la tarde del 26 de abril frente a las instalaciones de la 41 Zona Militar, ahí en la avenida Francisco Medina Ascencio.
Las autoridades judiciales fueron alertadas de que en el interior del hospital San Javier, había muerto una jovencita por causa traumática, por lo que era necesario la presencia del agente del Ministerio Público para que tomara nota de lo sucedido.
Los agente de la Policía Municipal fueron alertados de los hechos y al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal.
Para eso eran las 7 de la mañana e informaron que la menor Daniela Monserrat González Briseño, de 17 años de edad, había fallecido, poco después de las seis de la mañana, por lo que era necesario la presencia de los agentes para que iniciaran sus investigaciones.
Los agentes se dieron cuenta de que la femenina fue internada el día 27 de abril, debido a que había sido atropellada, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en su cruce con Ejército Mexicano.
Ese día la autoridad dio a conocer los detalles de este accidente, de la siguiente manera:
Siendo las 19:20 horas, en recorrido de vigilancia, reportan de Base Calle, que en la colonia Parque las Palmas entre la carretera 200 y Ejército Mexicano, se encontraba una persona atropellada.
Al arribar al lugar se observó a las afueras de las instalaciones de la 41ª Zona Militar, un vehículo automotor marca Nissan, color rojo con blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco, así mismo y sobre el mismo carril de acotamiento a cuatro metros con veinte centímetros de distancia, se observó tendida sobre su costado izquierdo a una femenina de aproximadamente 17 años de edad, la cual se encontraba inconsciente, presentando lesiones visibles en todas sus extremidades superiores con ligero sangrado.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia B-64, quienes procedieron de inmediato a brindarle los primeros auxilios a la femenina de nombre Daniela Monserrat “N” (17 años), procediendo a entrevistarse con Antonio “N” (34 años), quien manifestó que momentos antes él se encontraba sentado en la parada de camiones, siendo en ese momento en que la femenina lesionada intentó cruzar de oriente a poniente, cuando el tráfico se encontraba parado, cuando fue violentamente atropellada por el conductor del vehículo antes mencionado, causándole las lesiones que en esos momentos presentaba, señalando de forma directa y sin temor a equivocarse al masculino de nombre: Héctor Iván “N” (38 años), como el conductor del vehículo antes mencionado y responsable de las lesiones que presentaba en esos momentos la menor Daniela Monserrat.
Por tal razón y ante tal señalamiento, fue asegurado y trasladado a los separos municipales a disposición del Juez en turno.
El cuerpo sin vida de la menor, fue llevado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.