Icono del sitio NoticiasPV

Murió en un hospital camarista del Barcelo

La mujer era vecina de Las Juntas y Los Veranos, estaba trabajando cuando se sintió mal *Fue necesario llevarla al IMSS, pero en el trayecto se puso mal y llegaron al Medasist, en donde murió

Una camarista trabajadora del Hotel Barcelo, murió la mañana de este martes en el interior del hospital Medasist, a donde fue trasladada por personal paramédico de una empresa particular, luego de que el estar trabajando, la mujer se sintió mal y se desvaneció.

Elementos de la Policía Municipal y del área turística, acudieron tanto al hotel como al hospital, en donde les dieron a conocer sobre lo sucedido, detectando que la mujer más tarde había fallecido en la sala de urgencias del mencionado hospital.

Los agentes dieron inicio al llenado de los registros correspondientes, en donde asentaron que la persona fallecida está identificada como María Alicia Ibarra González, de 57 años de edad, quien era camarista del Hotel Barcelo y tenía su domicilio conocido en el poblado de Las Juntas y Los Veranos, municipio de Cabo Corrientes.

Las autoridades municipales dieron a conocer, que fue a eso de las 10:45 de la mañana de este martes, cuando elementos de seguridad del Hotel Barcelo, informaban que en el lugar se encontraba una persona con problemas para respirar, por lo tanto era necesario que arribaran los paramédicos para que la atendieran.

Al lugar de los hechos acudieron los elementos de la patrulla PV-282 al mando de los oficiales Giscard González y Daniel Medina, mismos que se entrevistaron con el gerente en turno de nombre Arturo Cruz, quien les informó que se trataba de una camarista la cual en ese momento ya se encontraba estable y que estaban al arribo de una ambulancia a la cual le habían llamado para trasladarla a recibir atención médica, debido a que la mujer presentaba problemas de hipertensión.

Al lugar llegó la ambulancia número 80 de la empresa Life, al mando de Oliver Torres, quien atendió a la mujer y manifestó que la trasladaría a un hospital, siendo la clínica 42 del Seguro Social debido a que la mujer es derechohabiente.

Sin embargo, en el trayecto la mujer comenzó a sentirse mal, lo que obligó a los paramédicos a detenerse en el primer hospital que tuvieron al paso, en este caso era el Medasist.

Al ingresar a la mujer, se dieron cuenta de que la llevaba bastante mal al grado de que ya no la pudieron sacar de ahí debido a que falleció en la sala de urgencias, por lo que los elementos de la patrulla en mención tuvieron que llegar para tomar conocimiento de lo sucedido, informando de los hechos al agente del Ministerio Público, quien les ordenó el llenado los requisitos correspondientes.

Más tarde llegó el personal de la agencia del Ministerio Público junto con elementos de la Policía Investigadora y personal de los Servicios Periciales, sin embargo, al darse cuenta de que la mujer tenía historial clínico, optaron por darle las recomendaciones correspondientes a sus familiares para que fueran ellos los que contrataron los servicios funerarios de alguna empresa y se hicieran cargo del cuerpo sin vida, quedando de cualquier manera todo asentado en un parte de hechos.

Salir de la versión móvil