Murió Extranjero en Hotel “Rosita”

Adrián De los Santos

Una persona del sexo masculino y de origen extranjero, murió en el interior de una de las habitaciones del Hotel Rosita, localizado en el Centro de la Ciudad.

Elementos de la Policía Turística y paramédicos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos, al ser enterados por el personal del hotel, acerca de una persona que no reaccionaba, por lo que al acudir la comenzaron a revisar y se dieron cuenta de que había fallecido.

Los elementos informaron que la persona aparentemente murió por causas naturales, sin embargo, por orden de la Fiscalía fue llevado al Semefo.

Fue a las 03:05 horas, cuando elementos de la ambulancia B-64 acudieron a la calle 31 de Octubre cruce con Paseo Díaz Ordaz en Zona Centro, al ser enterados acerca de una persona que no reaccionaba en el interior de una de las habitaciones del Hotel Rosita.

Al llegar los paramédicos al lugar, se entrevistaron con Francisco Javier Ortega, guardia de seguridad del Hotel Rosita, quien les dio a conocer a los paramédicos, que en el interior del hotel, en la habitación 226 se encuentra una persona enferma el cual no reaccionaba.

El agente llevó a los paramédicos y a los elementos de la Policía Turística hacia la habitación y al ingresar, observaron a una persona del sexo masculino acostada sobre su lado izquierdo y en el piso, por lo que los bomberos procedieron a la toma y monitoreo de signos vitales.

Se dieron cuenta de que la persona ya había fallecido, además de que presentaba una herida en cráneo, en la región parietal de aproximadamente 3 centímetros, así como un hematoma en el codo derecho y detectan además de que hay líquido hemático y vómito sobre una almohada.

Los agentes de seguridad informaron que durante el día, el ahora occiso que se registró como Frederick Berchem, de 87 años, originario de Canada, se sintió mal y acudió al doctor quien le indicó ir a un hospital, pero hizo caso omiso.

Se les informó a los agentes, que se desconocen patologías o alergias del paciente y si tomaba algún medicamento o no.

Ante estos hechos, los oficiales resguardaron el lugar y dieron aviso a las autoridades judiciales, mismas que ordenara que se diera inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, llegando a los pocos minutos el personal de la Fiscalía, quienes al revisar el lugar solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales.

Al entrar revisaron que solo presentaba las heridas antes mencionada, sospechando que quizá se los pudo haber ocasionado al sentirse mal y caer al piso.

De cualquier manera y al no tener familiares que lo acompañaran, procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida, mismo que fue llevado al Semefo para la necropsia ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.