Por Adrián De los Santos
Autoridades Municipales y Estatales, durante la tarde del domingo, tomaron nota sobre la muerte de una persona del sexo masculino, encontrado en una de las habitaciones del hotel «Casa Anita», localizado en la zona de Amapas, sobre la carretera a Mismaloya.
Se trata de un masculino de 50 años de edad, procedente de Estados Unidos, mismo que se dice pudiera haberse infartado cuando estaba dentro de dicho hotel.
Sobre los hechos, se supo que fueron los trabajadores de dicho lugar quienes al acudir a la habitación donde el hombre se hospedaba, notaron que no se escuchaba nada de ruido en el interior, tocaron la puerta y al darse cuenta que el hombre no respondía, optaron por entrar y así confirmaron que la persona estaba recostada sobre la cama y con lo que parecía ser vómito sobre el rostro, razón por la que dieron aviso a las autoridades.
El reporte lo recibieron oficiales al filo de las 13:00 horas y tras ello rápidamente se presentaron en el mencionado lugar, en donde los paramédicos tras revisar a la persona, dieron la noticia de que el mismo había fallecido.
Se dice que el hombre posiblemente sufrió un ataque al corazón, sin embargo, también se abre la hipótesis de que pudiera haberse ahogado con su propio vómito, razón por la que peritos del Instituto Jalisciense de ciencias Forenses se presentaron en el sitio para hacerse cargo de trasladar el cuerpo a la morgue, en donde se le realizarían los estudios correspondientes para determinar la causa de la muerte y quedar en espera de que sea identificado y reclamado por alguno de sus familiares.