*Aparentemente las causas fueron naturales *Autoridades municipales y judiciales tomaron nota de lo sucedido
Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento acerca de lamentable fallecimiento de una persona de origen extranjero, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Aramara.
Los hechos sucedieron la tarde de este sábado y las autoridades informaron que aparentemente se encontraban ante un caso por muerte natural, sin embargo serían las autoridades judiciales las que determinarían si el cuerpo era trasladado a las instalaciones de una funeraria local o si serían los servicios periciales quienes se harían cargo del cuerpo sin vida.
Se dio a conocer que los hechos fueron reportados poco antes de las 2 de la tarde de este sábado, cuando informaron a las autoridades municipales que en el cruce de las calles de Viricota y Coapinole en el fraccionamiento Aramara, frente a la guardería, se encontraba una persona de origen extranjero que no reaccionaba.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que al llegar se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un extranjero de 69 años de edad, el cual vivía en el tercer piso del domicilio en mención.
Se dio conocer que la persona se encontraba enferma del corazón y desde el viernes que no contestaba el teléfono, causa por la cual un vecino suyo subió para ver cómo se encontraba y es cuando se dio cuenta de que se encontraba sentado en el sillón, aparentemente inconsciente.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Cruz Roja, mismos que revisaron a la persona y confirmaron que lamentablemente el mismo ya había fallecido.
Ante estos hechos, los elementos de la Policía Municipal dieron inicio al llenado del Informe Policial Homologado por órdenes del agente del Ministerio Público, quien fue enterado de los hechos, llegando al lugar el personal de Fiscalía quienes se entrevistaron con amigos del afectado que estaban en el lugar para saber si era necesario su traslado a las instalaciones del SEMEFO o sí sería una funeraria local la que se haría cargo del cuerpo sin vida.
Al confirmarse que la persona no presentaba huellas de violencia pero que sí contaba con historial clínico, se determinó que se le diera las facilidades a la familia para que después fuera entregado el cuerpo sin vida a una funeraria local, para continuar con los trámites correspondientes, quedando todo asentado en un informe de hechos, por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.