Murió joven mujer embarazada vecina de fraccionamiento Ecoterra

*Paramédicos intentaron salvar el bebé, pues la mujer tenía 8 meses y medio de gestación, pero lamentablemente murió también *Autoridades judiciales solicitaron la intervención del Semefo

Las autoridades municipales y judiciales llevan a cabo las investigaciones en torno a la muerte de una mujer embarazada, vecina de Ecoterra, la cual fue trasladada de urgencia al hospital Hospiten, en donde lamentablemente confirmaron que tanto ella como su bebé habían fallecido.

Las causas aparentemente fueron naturales, sin embargo, el agente del Ministerio Público ordenó se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, se diera intervención al personal de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida al SEMEFO, le practicaran la necropsia de ley y de este modo se dieran cuenta de la causa de muerte.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia a las 05:30 de la tarde de este viernes, cuando les daban a conocer que solicitaban en breve la presencia de una ambulancia en el fraccionamiento Ecoterra, esto luego de que informan que sobre la calle Mar de Cortes, en el número 2501 del edificio 7 E, una persona del sexo femenino no estaba respirando y se requería en breve la presencia de los paramédicos.

Al lugar de los hechos llegó una ambulancia de Bomberos, siendo en este caso la B-65, bajo el mando del paramédico José Hernández, mismos que al llegar se entrevistaron con los familiares de quien fue identificada como María Cristina, de 22 años, misma que se encontraba inconsciente en el lugar.

Se dio a conocer por parte de su pareja, que momentos antes la misma había estado comiendo duritos, sin embargo, que había salido a la tienda y a su regreso, se dio cuenta de que se encontraba tirada en el piso.
Al darse cuenta de que ya no estaba respirando, solicito en breve la presencia de los paramédicos y al lugar llegar inmediatamente una unidad de Bomberos, le dieron reanimación y la abordaron en la ambulancia para trasladarla directamente a un hospital.

Por la gravedad de los hechos, los paramédicos ingresaron al hospital Hospiten, en donde el personal médico determinó que la mujer ya había fallecido, por lo que procedieron a trabajar en el rescate del bebé, puesto que la mujer presentaba 8 meses y medio de gestación.

Se dio conocer que la mujer estaba programada para dar a luz el día 14 de Febrero, sin embargo, dada la gravedad de la situación, procedieron los médicos a extraer al menor, pero lamentablemente se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido.

Ante estos hechos fue enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno, quien mandó al lugar al personal de Policía Investigadora y además ordenó, se diera inicio al llenado de los registros correspondientes.

Al lugar llegó personal de la Policía Investigadora, quien una vez que tomó conocimiento de lo sucedido, ordenó el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, causa por la cual fue necesario la presencia de los peritos de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar lo correspondiente,
Se dio a conocer que sería mediante la necropsia de ley, como se determina la causa de muerte de la mujer y de este modo, saber si se iniciaba una Carpeta de Investigación o no al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.