«Vamos a poner acá nuestra corona que les trajimos a los compañeros para que vieran qué hicieron con la justicia, la asesinaron”, dijo Rubén Moreira.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Previo a la discusión y probable aprobación de las Leyes Secundarias para elección de jueces, magistrados y ministros propuesta por la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PRI colocó en la Mesa Directiva una corona de flores con la leyenda: “Murió la Justicia”.
La corona fue colocada por el grupo parlamentario del PRI argumentando que este día “moriría” la justica en el país al aprobar las reformas secundarías de la reforma al Poder Judicial.
“Claro que entendemos su instrucción presidente, porque sabemos que así será de ahora en adelante. Vamos a poner acá, de este lado, nuestra corona que les trajimos a los compañeros para que vieran qué hicieron con la justicia, la asesinaron”, dijo el coordinador de los diputados tricolores, Rubén Moreira.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, pidió desde su curul que se retirara la corona de Flores ya que, aunque respetan las expresiones, obstruye el paso en el recinto legislativo.
“No, está bien que esté esa corona permanente ahí, no sé quién la puso, pero las expresiones son libres, pero deben de quitarse porque si obstruyen el paso ahí. Solicitamos que sea retirada o que la presente sólo el grupo que la trajo cuando esté interviniendo solamente. Revisaremos el reglamento para procesar su petición e informaremos de esta asamblea en un momento”, resaltó.