*Los hechos sucedieron esta vez en el rancho Las Coloradas, en Mascota, donde habían llegado a acampar * Venían de Guadalajara y esta mañana el peregrino ya no se levantó, tenía obesidad
La mañana de este domingo, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en el interior de una casa de campaña, en el rancho conocido como Las Coloradas, en el municipio de Mascota.
Se trata de un peregrino, quien salió de la ciudad de Guadalajara con destino al poblado de Talpa de Allende, pues aunque las iglesias están cerradas como medida preventiva, la gente sigue acudiendo a las afueras del templo de nuestra señora de Guadalupe.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las ocho de la mañana de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal de Mascota, fueron alertados acerca de una persona que no reaccionaba, en la zona que utilizan los peregrinos para acampar en Las Tierras Coloradas.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil, mismos que al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un grupo de peregrinos que venían de Guadalajara y que se habían quedado a dormir en ese lugar, por lo que instalaron sus casas de campaña.
La mañana de este domingo, todos se levantaron para prepararse a continuar su camino, menos quien fue identificado como César Alberto Cuevas Camberos, de 24 años de edad.
Al asomarse a su tienda de campaña, debido a que no contestaba cuando le hablaban, se dieron cuenta de que el mismo no reaccionaba y además no estaba respirando.
Ante estos hechos, pidieron ayuda a los números de emergencia y al llegar, confirmaron que el joven, había fallecido.
Los elementos de la Policía Municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público y acordonaron el lugar.
Al llegar el personal de la Policía Investigadora, se dieron cuenta de que no había huellas de violencia en el mismo, es decir, al parecer, murió por causas naturales, pues e el mismo presentó obesidad y tal vez no resistió la caminata, pero no había familiar alguno que se hiciera cargo de identificarlo de manera oficial, por lo que solicitaron la presencia de personal de los Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mismos que se hicieron cargo de trasladar el cuerpo sin vida del joven peregrino, al Semefo en Puerto Vallarta para la necropsia de ley para saber la causa de muerte y para su resguardo hasta que algún familiar se presente a reclamarlo de manera oficial, quedando todo en un Informe Policial Homologado.