Icono del sitio NoticiasPV

Murió reo del penal de Ixtapa afuera del Hospital Regional

Lo trasladaron a recibir atención médica, ya que se sentía mal y al llegar murió *Se trata de un detenido de 74 años, que enfrentaba cargos por fraude *Acababa de llegar de Puente Grande

Las autoridades estatales y judiciales tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona del sexo masculino, en las afueras del Hospital Regional.

Se trata de un interno del penal de Ixtapa, el cual recientemente había llegado procedente del penal de de Puente Grande, debido a que habían hecho un traslado de reos por intercambio.

Las autoridades estatales llegaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de la situación, detectando que estaba el personal de custodios del penal haciéndose cargo del llenado los registros correspondientes.

Trascendió más tarde que la persona fallecida está identificado como Rafael Gilberto Vergara Galleros, de 74 años de edad quien se encontraba detenido por el delito de fraude.

De acuerdo a lo informado respecto, las autoridades estatales fueron enteradas acerca de una persona fallecida en las afueras del Hospital Regional causa por la cual acudieron al lugar y se dieron cuenta de que ya se encontraba el personal de custodios, manifestando que habían realizado el traslado de un reo de Puente Grande hacia Puerto Vallarta, sin embargo, que uno de los detenidos estaba sintiéndose mal.

Al revisar su expediente de interno, los custodios se dieron cuenta de que presentaba insuficiencia respiratoria y presentaba problemas de trauma embolia.

Ante estos hechos, la persona rápidamente fue trasladada al Hospital Regional, sin embargo, antes de llegar el mismo cayó inconsciente, por lo que al arribar a la zona del estacionamiento, el personal médico salió lo revisó y confirmó que lamentablemente ya había fallecido.

Ante estos hechos se activaron los protocolos correspondiente, solicitando la presencia del personal de la Policía Investigadora, una vez que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público, quien mandó al lugar al personal a su cargo, para averiguar ante qué situación se encontraban y verificar si era necesario la presencia del personal de los Servicios Periciales o sí se haría cargo alguna funeraria local.

Las autoridades judiciales por su parte dieron inicio al llenado de los registros correspondientes, por órdenes del agente del Ministerio Público en turno y quedarían en espera de que se presentaran los familiares del ahora occiso para hacerse cargo del mismo.

Salir de la versión móvil